El comunicado de G5pro sobre el tiroteo en el Anfiteatro de San Bernardino

Anoche se registró un tiroteo en el “Ja’umina Fest”, cuyo saldo fueron dos muertos y varios heridos. La empresa G5pro, organizadora del evento, emitió un breve comunicado en el que lamentó lo ocurrido y agregó que está “colaborando” con las investigaciones.

Tiroteo en el anfiteatro José Asunción Flores, en San Bernardino.
Tiroteo en el anfiteatro José Asunción Flores, en San Bernardino, dejó como saldo cuatro heridos y dos muertos.Marta Escurra

Anoche, desconocidos ingresaron y efectuaron disparos contra un grupo de personas en la sede del Anfiteatro José Asunción Flores de San Bernardino, donde se desarrollaba el “Ja’umina Fest”. El tiroteo dejó como saldo cuatro heridos y dos muertos, entre ellos la conocida “influencer” Cristina “Vita” Aranda.

G5pro, empresa organizadora del evento, emitió un comunicado esta madrugada. Al principio del texto expresó que “lamentamos y profundamente y con mucho pesar este suceso tan desgraciado que enluta a nuestra sociedad”.

Lea más: Estos son algunos relatos de testigos del tiroteo en el concierto Ja’umina Fest

Igualmente, refirió el organizador que está colaborando con las investigaciones a fin de “esclarecer los hechos”.

Lea más: Vita Aranda, una de las víctimas del tiroteo en el concierto Ja’umina Fest

Prioridad fue asistencia a víctimas

La empresa G5pro también refirió en su comunicado que “apenas se tuvo conocimiento de lo acontecido, nuestra prioridad fue asistir con rapidez a las víctimas, suspender inmediatamente el evento y evacuar a los asistentes”.

De acuerdo al relato de personas que asistieron al evento, recién luego de unos minutos del tiroteo se dio aviso al público por parte de la organización y se procedió a la suspensión del evento.

Lea más: Así terminaba el concierto minutos después del atentado fatal en el Ja’umina Fest

Los testigos también lamentaron que paramédicos hayan logrado asistir a uno de los heridos recién después de 10 minutos debido a que la organización tardó en poner a disposición de los profesionales el maletín médico.

Enlance copiado

Lo
más leído
del día

01
02
03
04
05

Comentarios

Las opiniones y puntos de vista expresados en los comentarios son responsabilidad exclusiva de quienes los emiten y no deberán atribuirse a ABC, ya que no son de autoría ni responsabilidad de ABC ni de su Dirección ni de Editorial Azeta S.A.