Atentado en San Bernardino: Policía no logra vincular a presuntos narcos y estos dicen que no se conocen

El jefe del Departamento de Homicidios de la Policía, Crio. Hugo Grance, comentó que dos de los heridos en el atentado en San Bernardino declararon que no se conocen entre sí ni tampoco a una de las víctimas, pese a que los tres están vinculados con el narcotráfico en Pedro Juan Caballero.

El atentado en San Bernardino dejó seis heridos y dos muertos.
El atentado en San Bernardino dejó seis heridos y dos muertos.MARTA ESCURRA

El domingo se registró un tiroteo en el anfiteatro José Asunción Flores durante el festival “Ja’umína Fest”. El atentado dejó seis heridos y dos muertos: la conocida “influencer” Cristina “Vita” Aranda y Marcos Rojas Mora, vinculado al narcotráfico en Pedro Juan Caballero.

Entre los heridos se encuentran otros dos vinculados al tráfico de drogas en Pedro Juan Caballero: José Bogado Quevedo, quien posee una orden de captura internacional por narcotráfico, y Marcelo Monteggia, que cuenta con un proceso penal en Bolivia. Ambos ya fueron detenidos por la Policía.

Lea más: Asesinado en anfiteatro disputaba territorio con temible clan Rotela

En conversación con ABC Cardinal, el jefe del Departamento de Homicidios de la Policía, Crio. Hugo Grance, refirió que la investigación todavía es “incipiente”, por lo que aún no hay certeza y solo manejan hipótesis sobre el atentado ocurrido.

Lea más: Atentado en San Bernardino: ¿cuándo arrancó la guerra entre narcos en Paraguay?

No logran vincular a narcos

Comentó que aún no lograron vincular a los dos heridos y al fallecido, pese a que los tres relacionados al narcotráfico en Pedro Juan Caballero estaban en el mismo sitio al momento en que ocurrió el tiroteo.

“Estamos en esa tarea de las conexiones. Hay muchas informaciones sueltas. Lo cierto y concreto es que todos se encontraron en los sanitarios al momento del hecho”, sostuvo.

Lea más: ¿Quién era el objetivo del atentado en San Bernardino?

Según indicó, Bogado Quevedo y Monteggia en su declaración ante la Policía no aportaron muchos datos a la investigación. Asimismo, refirió que ambos detenidos señalaron a los investigadores que no se conocen entre sí ni tampoco a Rojas Mora.

No obstante, Grance manifestó que verificarán dicha información mediante otras vías. “Tenemos que rebuscarnos por otros caminos de investigación para tener la certeza de la manifestación de ellos”, declaró.

Lea más: Atentado en San Bernardino: uno de los heridos tiene orden de captura

¿Quién era el objetivo del atentado en San Bernardino?

Desde el Ministerio Público y la Policía indicaron que las investigaciones preliminares señalan que el objetivo real de los sicarios era Rojas Mora, quien se disputaba el tráfico de drogas en Central con el clan Rotela, no así Bogado Quevedo, como se anunció en principio.

El jefe policial remarcó al respecto que solo manejan hipótesis referentes al objetivo de los sicarios. Además, indicó que aún siguen colectando información sobre Rojas Mora.

Igualmente, reveló que descubrieron que dicha víctima estuvo residiendo por un tiempo –antes del atentado- en el departamento Central, aunque no precisó la ciudad. “Para nosotros, Marcos Rojas Mora es una persona de la que todavía no tenemos muchos datos. Todas las pertenencias van a ir siendo analizadas ahora mismo. Se incautaron varios celulares que estaban en poder de esa persona”, expresó.

Lea más: Policía encuentra una camioneta abandonada cerca del anfiteatro donde ocurrió el atentado ayer

Con relación a otra de las hipótesis que refiere que el verdadero objetivo era el presunto narco Ederson Salinas Benítez, alias Ryguasu, el Crio. Grance señaló que no existe reporte oficial sobre su presencia en el festival Ja’umína Fest. Conforme a fuentes policiales, Rojas sería su secretario.

Enlance copiado

Lo
más leído
del día

01
02
03
04
05

Comentarios

Las opiniones y puntos de vista expresados en los comentarios son responsabilidad exclusiva de quienes los emiten y no deberán atribuirse a ABC, ya que no son de autoría ni responsabilidad de ABC ni de su Dirección ni de Editorial Azeta S.A.