Jubilados de IPS se manifiestan y piden que no se les descuente por préstamos

Jubilados de IPS se manifestaron esta mañana frente a la Caja de Jubilaciones, ubicada en la calle Constitución, y piden que este año no se les descuenten las cuotas de los préstamos que hicieron de la Caja, ya que el año pasado el reajuste no fue el correspondiente, según afirmaron.

Jubilados se IPS se manifestaron hoy frente a la Caja
Jubilados de IPS se manifestaron hoy frente a la Caja.Brian Cáceres, ABC TV

Los jubilados presentes en la manifestación señalaron que esperaban un reajuste de entre 8% y 10% y solo recibieron el 6,8%. Sobre este punto, pidieron que este año no se les descuente el capital ni los intereses y que se les dé plazo hasta diciembre.

También piden que ya no se otorgue préstamos a terceros con la plata de los jubilados, informó el periodista Brian Cáceres.

Lea más: IPS suspende por dos meses pago de cuotas de préstamos

En ese sentido, afirmaron que se les concede préstamos a otros funcionarios de IPS sacando dinero de la Caja Jubilatoria. También denunciaron la falta de medicamentos y otras irregularidades que -aseguraron- se viven diariamente en la previsional.

En abril de 2020, a raíz de la crisis económica generada por la pandemia del COVID-19, el Consejo de Administración del IPS tomó la decisión de suspender por 60 días las cuotas de préstamos realizados por funcionarios, jubilados y pensionados dependientes de dicha caja. Cumplido ese plazo, volvieron a suspenderlo por otros 60 días.

Lea más: IPS prorroga hasta octubre descuento de cuotas de préstamos a jubilados

Enlance copiado

Lo
más leído
del día

01
02
03
04
05

Comentarios

Las opiniones y puntos de vista expresados en los comentarios son responsabilidad exclusiva de quienes los emiten y no deberán atribuirse a ABC, ya que no son de autoría ni responsabilidad de ABC ni de su Dirección ni de Editorial Azeta S.A.