“Por favor, donen los órganos”, ruega madre de Nahiara a padres de niños con muerte cerebral

Rocío García contó que su hija, Nahiara Jazmín, sigue esperando un donante de corazón, como única esperanza de vida. Lamentó que en las últimas semanas tres pequeños hayan perdido la vida con muerte cerebral, pero sus familias no aceptaron que los órganos sean donados. “Sí, es triste, pero si es irreversible, por favor les pido que donen los órganos”, ruega la desesperada madre.

Nahiara y su madre piden a los padres tomar consciencia sobre la donación de órganos.
Nahiara y su madre piden a los padres tomar consciencia sobre la donación de órganos.

“Soy Nahiara Jazmín y estoy esperando un corazón”, manifestó Nahiara una vez más en un video que fue compartido por su madre. La pequeña de 5 años lleva dos meses esperando por un corazón y su mamá la grabó en un intento de ponerle un rostro a la donación de órganos y para crear consciencia sobre la importancia de este tan acto tan altruista, debido a que recientemente su pequeña perdió tres oportunidades debido a que familias se negaron a donar.

“Pido tomar conciencia de la importancia de donar órganos, hay muchos niños que están esperando un riñón, córneas, un pulmón. Hoy mi hija está esperando un nuevo corazón. Los órganos no van al cielo, sé que es una decisión muy dolorosa, yo también me pongo en el lugar del familiar que está perdiendo un ser querido. Sí, es triste. Pero si la muerte cerebral es irreversible, les pido que opten por favor por donar los órganos”, exclamó la desesperada madre.

Rocío contó que el corazón de Nahiara, “por milagro está aguantando”, puesto que ya está muy deteriorado y ya no sabe más qué hacer. “Nahiara piensa que se vende en la farmacia un corazón nuevo… y no es así”, lamentó.

Tres familias se negaron a donar

“Me duele en el alma saber que tres niños han fallecido con muerte cerebral. Y me duele muchos más saber que sus familiares no aceptaron la donación de algún órgano, y créanme que les entiendo. Pero también pónganse en mi lugar. El saber que tu hija necesita un trasplante y depende de un ángel donante, para seguir viviendo. Es muy cruel la realidad que estoy pasando”, expresó.

La mamá de Nahiara manifestó que el pedido de consciencia es más bien un desesperado grito de auxilio. “Me dirijo a los familiares de algún niño o persona adulta que esté con muerte cerebral... que tenga máximo peso de 60 kilos, permítanle seguir viviendo a su ser querido en el cuerpito de mi hija. No lo entierren así, sabiendo que al donar sus órganos pueden ayudar a más personas, no solo a mi hija”, exhortó.

En contacto con ABC, recalcó que ella no le desea mal a ninguna familia y dijo que es consciente de que en ese momento en que uno está perdiendo a su hijo es muy difícil pensar con claridad, pero rogó sobre todo a los padres que piensen dos veces antes de negarse.

Cabe resaltar que los potenciales donantes de un corazón para Nahiara son niños menores de 18 años, por lo cual son los padres o tutores los que deben tomar la decisión de donar sus órganos para que la pequeña pueda recibir el corazón.

“Que piensen en que una parte de su hijo o hija va a vivir en Nahiara. Y yo no estoy ajena a que luego ellos convivan con ella, con que le conozcan y sientan que están cerca de su hijo y que él le dio una oportunidad de vida a Nahiara”, manifestó.

Finalmente, contó que están teniendo muchos gastos durante la internación y sus familiares están realizando una rifa para costear todo el tratamiento de su pequeña. Quienes deseen colaborar pueden contactar al 0985 869 562 para comprar una adhesión.

Enlance copiado

Lo
más leído
del día

01
02
03
04
05

Comentarios

Las opiniones y puntos de vista expresados en los comentarios son responsabilidad exclusiva de quienes los emiten y no deberán atribuirse a ABC, ya que no son de autoría ni responsabilidad de ABC ni de su Dirección ni de Editorial Azeta S.A.