Presunto narco recluido en Emboscada niega vinculación con atentado en San Ber

El procesado por supuesto tráfico de drogas Miguel Ángel Servín, a quienes los investigadores sindican como uno de los presuntos responsables del atentado ocurrido en el Ja’umina Fest, niega cualquier tipo de vínculo con el hecho. Su abogado defensor afirma que el recluso “solo conoce de vista” a uno de los heridos.

Agentes de la Policía requisan la celda de Miguel Ángel Servín Palacios, en la cárcel de Emboscada.
Agentes de la Policía requisan la celda de Miguel Ángel Servín Palacios, en la cárcel de Emboscada.gentileza

Miguel Ángel Servín Palacios, recluido en la cárcel de Emboscada y en cuya celda se realizó ayer una requisa en el marco de las investigaciones del fatal suceso ocurrido en la noche del domingo último en el anfiteatro José Asunción Flores de San Bernardino, emitió un comunicado a través de su abogado defensor, negando cualquier tipo de vinculación con el hecho.

El abogado Nelson López indica que los investigadores están “apuntando erróneamente” al sindicar a su cliente como autor intelectual del hecho, poniendo así en riesgo la efectividad de la investigación para llegar a los verdaderos responsables y poniendo en riesgo la vida de Servín al realizar “especulaciones totalmente infundadas que puedan confundir a la opinión pública”.

“Mi defendido se encuentra con la conciencia tranquila, porque nada tiene que ver con los hechos ocurridos, que causaron las muertes de dos personas”, expresó el profesional del derecho ante la hipótesis de que el asesinato de Marcos Ignacio Rojas Mora, una de las víctimas del atentado, se habría preparado desde la celda de su representado.

El letrado agregó que Servín Palacios “solo conoce de vista” a José Luis Bogado Quevedo, uno de los heridos en el anfiteatro y requerido por la Justicia de Brasil donde tiene varios procesos abiertos por narcotráfico y asociación criminal.

Afronta proceso por tráfico de cocaína

Servín Palacios afronta dos procesos abiertos, uno de ellos por el cargamento de 2.331 kilogramos de cocaína que fue incautado en octubre de 2020 de un contenedor hallado en el puerto privado Terport, mimetizado en bolsas de carbón vegetal.

Según su defensa, hasta el momento el Ministerio Público no ha podido obtener elementos de convicción que demuestren su participación en los hechos que se le imputan y asegura que, en la medida que avanza la investigación, la sospecha inicial que se tenía sobre él se va debilitando.

Finalmente, el abogado Nelson López afirmó que Servín Palacios nunca fue vinculado a la muerte de la hija del Gobernador de Amambay, Ronald Acevedo, ni ha estado preso en la ciudad de Pedro Juan Caballero. Al respecto trató de irresponsable al comisario Sergio Insfrán, del Departamento de Crimen Organizado de la Policía, por declarar que el procesado fue traslado de otro centro penitenciario hasta la cárcel de Emboscada.

Enlance copiado

Lo
más leído
del día

01
02
03
04
05

Comentarios

Las opiniones y puntos de vista expresados en los comentarios son responsabilidad exclusiva de quienes los emiten y no deberán atribuirse a ABC, ya que no son de autoría ni responsabilidad de ABC ni de su Dirección ni de Editorial Azeta S.A.