Añetete define el lunes postura sobre juicio a Sandra

El diputado Hugo Ramírez (ANR, oficialista) anunció que el lunes en horas de la tarde diputados y senadores de Colorado Añetete se reunirán en conjunto para sentar una postura sobre el pedido de juicio político a la fiscala general del Estado, Sandra Quiñónez.

La bancada oficialista de la ANR aguarda a su líder, la diputada Jazmín Narváez (centro) y otros referentes para tomar una decisión respecto a Sandra Quiñónez.
La bancada oficialista de la ANR aguarda a su líder, la diputada Jazmín Narváez (centro) y otros referentes para tomar una decisión respecto a Sandra Quiñónez.SILVIO ROJAS

Ayer, horas antes de anunciar la reunión, Ramírez mencionó que no podían iniciar las conversaciones en la bancada sobre el juicio político contra Quiñónez, porque la líder del bloque Jazmín Narváez y el vicepresidente primero de Diputados, Ángel Paniagua, se encuentran en el exterior.

La sorpresiva visita del encargado de negocios interino de los Estados Unidos de América, Joseph Salazar, al presidente Mario Abdo Benítez el martes último, en la que ratificó su apoyo a la lucha contra la corrupción y la impunidad, reaviva el debate en la Cámara de Diputados sobre la posibilidad de enjuiciar a Quiñónez y la reacción forzada de la Fiscalía de la apertura de una causa penal al expresidente Horacio Cartes, por supuesto vínculo con el lavado de dinero y contrabando.

Por su parte, el diputado Roberto González (ANR, oficialista) dijo no tener la certeza de si el pedido de juicio político se trataría a la vuelta del receso parlamentario (1 de marzo), pero que si existen méritos suficientes y argumentos sólidos como fundamento de un juicio político cree que igual se podría convocar a una sesión extraordinaria de la Cámara Baja. Agregó no tener conocimiento del libelo.

Enlance copiado

Lo
más leído
del día

01
02
03
04
05

Comentarios

Las opiniones y puntos de vista expresados en los comentarios son responsabilidad exclusiva de quienes los emiten y no deberán atribuirse a ABC, ya que no son de autoría ni responsabilidad de ABC ni de su Dirección ni de Editorial Azeta S.A.