Censan a niños y jóvenes en situación de vulnerabilidad en San Roque González

SAN ROQUE GONZÁLEZ. Niños y adolescentes que viven en situación de vulnerabilidad en esta ciudad son censados para ser incluidos en programas sociales del Gobierno Nacional o Municipal, a los efectos de que mejoren sus condiciones de vida. El Ministerio de la Niñez y la Municipalidad local relevan datos para tener un diagnóstico real de la extrema pobreza en todos los barrios de esta localidad, según explicó el intendente local, Emanuel Morán (Alianza).

Niños y jóvenes en situación de pobreza son censados para beneficiarles con algún programa social
Niños y jóvenes en situación de pobreza son censados para que sus familias sean beneficiadas con algún programa social.

La identificación de las familias en situación de pobreza o de indigencia se desarrolla de manera coordinada con la ministra de la Niñez y la Adolescencia, Teresa Martínez, y la Municipalidad local. En el marco de dicho programa de asistencia, proyectado por ambas instituciones, se inició en la compañía Simbrón el censo de los posibles beneficiarios de algún programa gubernamental o municipal, explicó el intendente Emanuel Morán.

Explicó que el trabajo consiste en el relevamiento de datos y diagnóstico de la situación de niñas, niños y adolescentes en este distrito. Para ello, trabaja un equipo técnico conformado por funcionarios de ambas instituciones mencionadas.

Los funcionarios Jorge Amarilla, Norma Molinas y Federico Gauto, del Ministerio de la Niñez y Adolescencia, son acompañados en el recorrido por las compañías por la secretaria de la Municipalidad de este municipio, Belén Alcaraz. También acuden la encargada de la Consejería Municipal por los Derechos del Niño, Niña y Adolescente (Codeni), Eugenia Oviedo, y Dolores Acuña, encargada del programa Tekoporã de esta entidad.

Durante el recorrido, los responsables del proyecto fueron testigos de la situación de necesidad en que viven varias familias, que no tienen ingreso seguro y dependen de la “changa” diaria para subsistir. Ni siquiera cuentan con los servicios básicos y ni una vivienda digna.

“Este trabajo coordinado permitirá la inclusión de niñas niños y adolescentes en los programas sociales vigentes. Sin lugar a dudas, falta mucho por hacer en nuestro pueblo, principalmente en los sectores más vulnerables”, explicó el ejecutivo comunal.

Igualmente, aseguró que se está trabajando en Simbrón, pero que faltan varias compañías por visitar, para tener una información acabada de la realidad sobre la niñez y las condiciones en que viven en nuestro distrito. Entre los programas sociales están Tekoporã, Programa Abrazo y otros que pueden ayudar a las familias.

Enlance copiado

Lo
más leído
del día

01
02
03
04
05

Comentarios

Las opiniones y puntos de vista expresados en los comentarios son responsabilidad exclusiva de quienes los emiten y no deberán atribuirse a ABC, ya que no son de autoría ni responsabilidad de ABC ni de su Dirección ni de Editorial Azeta S.A.