En las calles Florencia Villamayor y Caballero del barrio Ricardo Brugada (conocido como Chacarita) se ubica la escuela de 53 años, Elisa Alicia Lynch. Este año recibirá a 35 niños que irán por primera vez a un aula, en el Nivel Inicial. Ellos y los demás estudiantes se encontrarán con aulas refaccionadas, pasillos coloridos y los elementos para cumplir el protocolo sanitario. El inicio oficial del año lectivo será este lunes, 21 de febrero.

El director de la escuela, Juan Carlos Pérez Torres, explicó que las inundaciones habían dejado en desastroso estado la escuela en el 2019. Sin embargo, lograron en dos años que se realicen las mejoras. En total son 300 chicos que tendrán clases 100% presenciales desde el lunes, desde el Nivel Inicial hasta el Sexto Grado. La expectativa en la comunidad es tanta, que ya no quedan cupos
Lea más: Casi 350 escuelas afectadas por las crecidas
El Ministerio de Educación y Ciencias transfirió a la institución G. 150 millones para la obras. No obstante, los padres y profesores también han aportado de diferentes maneras para mantener el lugar, resaltó Pérez. Se cambiaron los techos, se tuvo que luchar contra termitas y gestionar el pago de limpiadoras.

Faltan profesores
Por otra parte, el director comentó que debido al covid-19, de los 12 docentes que forman parte del plantel, cuatro no podrán acudir a los salones por tener enfermedades de base. Por ello, están esperando una solución por parte de la cartera de educación. Aseguró que ya presentó notas pidiendo reemplazos.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
Las clases se desarrollarán en esta escuela 100% de forma presencial en principio, pero analizarán cómo van reaccionando las familias y si los alumnos acuden a las aulas, aseguró el director Pérez.
