COVID: unas 150 dosis de Sputnik V se podrían perder en Ayolas

AYOLAS. Unas 150 dosis de la vacuna Sputnik V perderían su vida útil el próximo 28 de febrero. Las ampollas están destinadas para segunda dosis, pero la participación de la ciudadanía registrada para seguir con el proceso de inmunización es baja.

150 dosis de vacuna Sputnik V que perdería su vida útil.
150 dosis de vacuna Sputnik V que perdería su vida útil.Miguel Angel Rodríguez, ABC Color

La Lic. Zunilda Báez, encargada del Programa Ampliado de Inmunizaciones Paraguay (PAI) del Hospital Integrado de Ayolas, manifestó que están preocupados porque 150 dosis de Sputnik V se podría perder a finales de febrero. Esto se debe a que las personas que tienen que recibir la segunda dosis no se acercan al vacunatorio para la inmunización correspondiente.

“No contestan las llamadas telefónicas o directamente cortan la comunicación, si las 150 personas que tenemos registrados, no se acercan para vacunarse, las vacunas se perderán lastimosamente, esperemos que recapaciten”, expreso Báez.

También, explicó que el método de refrigeración para la conservación de la Sputnik V no permite que forme una brigada de vacunadores y se salga con la vacuna para buscar a las personas que tienen que recibir la segunda dosis. Tampoco se puede utilizar en otras personas como primera o tercera dosis, porque el Ministerio de Salud Pública no permite.

Por otro lado, Báez, indicó que, con el inicio de inscripción de alumnos en las instituciones educativas en Ayolas, creció el interés de los padres en vacunar a sus hijos contra el covid-19 por medio de la vacuna Coronavac. De igual manera, hay muchos padres que se niegan a vacunar a sus hijos porque prefieren esperar que llegue Pfizer pediátrica.

Enlance copiado

Lo
más leído
del día

01
02
03
04
05

Comentarios

Las opiniones y puntos de vista expresados en los comentarios son responsabilidad exclusiva de quienes los emiten y no deberán atribuirse a ABC, ya que no son de autoría ni responsabilidad de ABC ni de su Dirección ni de Editorial Azeta S.A.