Quemó la casa de su papá porque lo había despertado para que fuera a trabajar

SAN ROQUE GONZÁLEZ. Un joven de 23 años incendió la vivienda de su papá e intentó agredirlo con una pala porque este último lo despertó para que fuere a trabajar. El padre de familia sufrió quemaduras tras intentar rescatar algunas de sus pertenencias.

Joven quema vivienda de su padre porque le pidió se levante para ir a trabajar.
Joven quema vivienda de su padre porque le pidió se levante para ir a trabajar.abc color

El joven seguía durmiendo cerca del mediodía del martes, y fue recriminado por el padre a que se levante, lo que le alteró y salió de la casa. Sin embargo, retornó cerca de las 15:30, entró en la pieza y comenzó a derramar presumiblemente combustible que tenía oculto en una botella y prendió fuego.

El hecho se produjo en el barrio Inmaculada Concepción de este municipio y trascendió luego de ser comunicado a la Unidad Penal Número 1 de la Fiscalía de Carapeguá. La víctima, Severiano Medina Ortiz, de 54 años, y de profesión carpintero, sufrió quemaduras en partes de su cuerpo.

Incluso se produjeron daños en la estructura de la vivienda y electrodomésticos varios.

Se sindica como autor del hecho del incendio de la vivienda a Juan Ariel Medina Cantero, de 23 años, quien residía en el lugar. Tras consumar el hecho se dio a la fuga.

La víctima declaró en la fiscalía que estaba trabajando en su carpintería. Luego volvió a su casa y encontró cerca del mediodía a su hijo que seguía durmiendo. Pidió a su hijo a que se levante a hacer “algo” en la casa, lo que a este último le molestó y salió ofuscado de la vivienda.

Posteriormente retornó cerca de las 15:30, en estado etílico o presumiblemente bajo los efectos de algún estupefaciente e ingresó a una habitación.

Su hermana vio que derramó un líquido de una botella a un horno eléctrico. Después hizo lo mismo por la heladera, la cama, estante con cubiertos, y luego prendió fuego. Las llamas se propagaron rápidamente, según explicó la asistente fiscal Shirley Baruja.

La hermana avisó a su padre y recriminó al hijo quien intentó agredirle con una pala. La víctima desesperadamente al pretender sacar algunas de sus pertenencias sufrió quemaduras en el rostro, manos, piernas.

El joven se encuentra con paradero desconocido. El fiscal interviniente, Darío Villagra, dispuso que personal policial de Criminalística se constituya a la vivienda afectada y también ordenó la detención del supuesto autor del incendio.

Enlance copiado

Lo
más leído
del día

01
02
03
04
05

Comentarios

Las opiniones y puntos de vista expresados en los comentarios son responsabilidad exclusiva de quienes los emiten y no deberán atribuirse a ABC, ya que no son de autoría ni responsabilidad de ABC ni de su Dirección ni de Editorial Azeta S.A.