Las 16 zonas donde habrá cortes de luz este viernes por trabajos de la ANDE

La Administración Nacional de Electricidad (ANDE) informa que durante mañana viernes realizarán cortes programados en al menos 16 zonas de Asunción y Gran Asunción. En estos sitios, trabajadores de la ANDE realizarán el mejoramiento del sistema eléctrico. Recomiendan además tomar las medidas preventivas en las horas específicas.

Ande notifica las zonas donde habrá cortes de luz
Ande notifica las zonas donde habrá cortes de luz

La Administración Nacional de Electricidad (ANDE), a través de un comunicado, informó cuáles son los lugares en los que se realizarán trabajos programados para el sistema de distribución de energía durante el viernes. Habría cortes de energía tras el trabajo en 16 zonas en en el área metropolitana.

Zona 01: Botánico – Asunción. Sobre las calles Jacinta Herrera entre Nieve A. Vera y Calle S/Nombre, los agentes de la ANDE realizarán un cambio de conductor desnudo por protegido de Media Tensión. Estiman que el trabajo será entre las 08:30 a 18:00.

Zona 02: Barrio Tacumbú - Asunción. Los trabajadores de la institución harán la instalación de un Puesto de Distribución entre las 08:00 a 16:00. Especifican que el trabajo se enfocará en las calles Ntra. Señora de la Asunción entre José Decoud y Juan Silvano Godoy.

Zona 03: Cañada Garay – Luque. La ANDE hará un cambio de conductor desnudo de Baja Tensión a preensamblado sobre la calle San Isidro, a 300 metros aproximadamente de la Escuela San Blas. Informan a los vecinos tener las precauciones de posibles cortes entre las 08:00 a 13:00..

Zona 04: Barrio Itapuamí - Luque. Sobre la calle Fracción Altos de Luque, a 500 metros de Dr. Rodolfo González, la ANDE hará una adecuación de Baja Tensión. Estiman que el trabajo será entre las 08:00 a 16:00.

Zona 05: Centro - Luque. Los funcionarios de la ANDE estarán haciendo un cambio de conductor desnudo a protegido sobre las calles Iturbe e/ Azara y Benigno González. Barrio. Avisan que el trabajo está programado entre las 07:30 a 12:30.

Zona 06: Barrio Primavera - Luque. Los usuarios afectados por posibles cortes son los que están sobre las calles Mayor Ramírez e/ Silvio Parodi y Digno García. Digno García e/ Mayor Ramírez y la Junta de Saneamiento Ykua Duré. Calle S/Nombre e/ Cascada y Mayor Ramírez. Informan que realizarán un cambio de conductor desnudo a protegido entre las 08:30 a 17:30.

Zona 07: Barrio Ykua Duré - Luque. Harán un cambio de conductor desnudo a protegido. Trabajarán sobre las calles 4 de Octubre e/ Defensores del Chaco y La Esperanza. La Esperanza e/ 4 de Octubre y Manuel Fernández. Nicolás Zárate y Manuel Fernández. entre las 09:30 a 19:00.

Zona 08: Barrio Centro – Luque. También trabajarán en un cambio de conductor desnudo a protegido, de acuerdo a la ANDE. Estarán enfocados en las calles Benigno González e/ Independencia Nacional y Vía Férrea. Tte. Rojas Silva e/ Benigno González y Azara entre las 13:00 a 17:00.

Zona 09: Cuarto Barrio - Luque. El servicio de luz será intervenido por un cambio de conductor desnudo a protegido en las calles Ytororó e/ Gral. Garay y Cap. Insfrán. Cap. Insfrán e/ Ytororó y Cnel. Oviedo. Estiman que trabajarán entre las 14:00 a 18:00.

Zona 10: Barrio Mbachió - Lambaré. El trabajo será sobre las calles Paseo del Yacht desde Fortín Yrendagué hasta Avda. Independencia, Fortín Yrendagué e/ Paseo del Yacht y Avda. Del Yacht, Avda. Del Yacht desde Calle Sin Salida hasta Fortín Yrendagué, Avda. Independencia desde Paseo del Yacht hasta Chivato. Desde la ANDE anuncian que harán un cambio de conductor de Media Tensión desnudo a protegido entre las 08:00 a 18:00.

Zona 11: Barrio 4 Mojones - Lambaré. Anuncian un cambio de conductor de Media Tensión desnudo a protegido sobre las calles Sagrado Corazón de Jesús desde Avda. Defensores del Chaco hasta 8va; al costado del Club Atlético Colegiales. Podría haber cortes de luz entre las 09:00 a 18:00.

Zona 12: Barrio Puerto Pabla - Lambaré. La ANDE instalará un puesto de Distribución sobre la calle Manuel Alonso entre Martiniano Ortiz y los Alpes. Calculan que habría cortes entre las 08:00 a 16:00, que es el horario de trabajo estimado.

Zona 13: Barrio San Miguel – San Lorenzo. Informan que trabajarán en el tendido en doble terna y cambio de conductor desnudo por protegido de Media Tensión. Las calles intervenidas serán Santa Cecilia entre Laguna Grande y Clemente Romero; San Miguel entre Santa Cecilia y Carlos Gatti; Cristóbal Colón entre Santa Cecilia, Santa Elena y Pitiantuta. Estiman además cortes durante las 08:00 a 18:00.

Zona 14: Barrio Mita’i - San Lorenzo. Sobre las calle Amambay desde Orquídeas hasta Rosa Blanca trabajarán en el tendido de Línea de Media Tensión, según informan. Habría cortes en el suministro de energía entre las 08:00 a 17:00.

Zona 15: Barrio Toledo Cañada – Capiatá. Las calles intervenidas serán Brasil e/ Felipe Toledo y Calle S/Nombre, en cercanía de la Junta de Saneamiento. Avisan a los vecinos tener las precauciones necesarias porque habría corte de energía entre las 08:00 a 17:00 tras un cambio de conductor desnudo a protegido de Media Tensión.

Zona 16: Barrio Capsa - Capiatá. La ANDE hará un cambio de conductor y tendido de conductor preensamblado de Baja Tensión. Avisan a los vecinos sobre las calles Acaí y San Buenaventura que habría cortes de luz entre las 08:00 a 16:00.

La ANDE recomienda tomar las medidas preventivas en las zonas que operarán, especialmente en hospitales, sanatorios, puestos de salud, Junta de Saneamiento Ambiental, empresas proveedoras de agua potable, instituciones de seguridad pública. Ante cualquier consulta, pueden comunicarse al 021 537 331.

Enlance copiado

Lo
más leído
del día

01
02
03
04
05

Comentarios

Las opiniones y puntos de vista expresados en los comentarios son responsabilidad exclusiva de quienes los emiten y no deberán atribuirse a ABC, ya que no son de autoría ni responsabilidad de ABC ni de su Dirección ni de Editorial Azeta S.A.