Roa se hizo presente en el cuartel del Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Ayolas, donde se reunió con el intendente local Carlos Duarte, el jefe de la comisaría octava, comisario Víctor González y el coronel Vicente Torres del cuerpo de seguridad de la Entidad Binacional Yacyretá.
El comandante de bomberos ayolense, José Mutti, solicitó más apoyo aéreo para reforzar la lucha contra los focos de incendios que se vienen registrando desde hace más de 48 días y generó daños irreparables en diferentes rubros. Mutti mencionó que muchos de los incendios son provocados.
Lea más: Quemazones continúan en zona rural de Ayolas
Roa manifestó que el motivo de su visita es para ponerse a disposición de las fuerzas que están trabajando sin descanso para combatir los frentes de fuego. También informó de la llegada de dos camiones cisternas que estarán a disposición para hacer frente a los incendios forestales. De ser necesario podría enviar más aviones hidrantes.
Además, dijo que existe la posibilidad de que se registren lluvias el próximo domingo. Esto sería de gran ayuda para sofocar el fuego. Pero por el momento se tiene que aguantar y priorizar lo que se va a proteger a través de una evaluación y mesa de trabajo, sostuvo.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
El jefe comunal, Duarte, manifestó que lo más preocupante es la falta de lluvias en la zona. El temor está en que si está situación sigue, el grupo humano se podría cansar por causa de los continuos combates que vienen llevando adelante.
Lea más: Sequía e incendios causan estragos en zona de Ñeembucú
