Iván Leonel Colarte (26) fue condenado ayer por homicidio doloso a 24 años de pena privativa de libertad por el Tribunal conformado por los magistrados Fátima Rojas (presidenta), Julio César López y Juan Carlos Rocholl. La querella estuvo representada por Tarek Tuma Marín, Cristian Knapps y Héctor Cáceres Rodríguez. El fiscal de la causa fue Julio Ortiz.
Durante el juicio el Ministerio Público demostró que Carlos Miguel Ledezma Rodríguez (30), profesor de Química de la Universidad Nacional de Asunción (UNA), murió de tres disparos de arma de fuego. El cuerpo sin vida fue hallado en un baldío de la compañía Laurelty, San Lorenzo.
Lea más: Caen tres jóvenes por crimen de docente registrado en San Lorenzo
Se comprobó que Iván Leonel Colarte luego de cometer el crimen llevó todos los objetos personales del fallecido, incluyendo su camioneta. El autor del hecho también llevó el celular de Carlos Miguel a un servicio técnico y alegó que olvidó la contraseña y solicitó el desbloqueo del teléfono.
También en la misma noche que mató a Ledesma Rodríguez, se escapó en el vehículo de la víctima y hasta llevó de paseo a su pareja sentimental en el rodado. Al día siguiente del crimen fue detenido tras una persecución policial.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
