Fiscalía recién investiga vínculos del grupo de Lindomar con asociación criminal y lavado de dinero

La Fiscalía General de la República del Paraguay anunció esta tarde la apertura de una investigación sobre los vínculos con el grupo criminal de Lindomar Reges Furtado, Marcus Vinicus y otros con asociación criminal y lavado de dinero. La investigación se da en el marco de la Operación Turf, de la República Federativa del Brasil, luego del fallido procedimiento ocurrido en Paraná Country Club.

Captura de video 17-02-2022  judiciales. Camioneta de Lindomar Reges en el Parana Country Club
Captura de video 17-02-2022 judiciales. Camioneta de Lindomar Reges en el Parana Country Clubvirgilio vera

La Fiscal General del Estado, Sandra Quiñonez, dispuso esta tarde la apertura de una investigación sobre los vínculos con el grupo criminal de Lindomar Reges Furtado, Marcus Vinicus y otros sobre asociación criminal y lavado de dinero. Este anuncio se dio luego de que la fiscala sea informada por la relevancia del hecho.

El Fiscal de Asuntos Internacionales, Manuel Doldán dio conocimiento los antecedentes que se habrían originado en el marco de la Asistencia Jurídica Internacional vinculada a la Operación Turf, de la República Federativa del Brasil y advierte la potencial existencia de hechos que podrían tener relevancia penal dentro de la República del Paraguay.

El martes pasado, una comitiva llegó al condominio de Hernandarias para apresar a Reges Furtado, pero fueron retenidos por la segunda guardia durante un lapso de 7 a 8 minutos aproximadamente, lo cual fue aprovechado por Lindomar para fugarse la camioneta por uno de los caminos paralelos del Paraná Country.

Mientras la comitiva estaba retenida por los guardias, quien sería la pareja de Lindomar, Gladys Duarte, subió al prófugo a la camioneta Toyota y huyó con él.

La camioneta Toyota tipo Hilux en la que habría huido el narcotraficante brasileño Lindomar Reges Furtado del Paraná Country Club y que fue abandonada poco después del escape en un lavadero está a nombre de una funcionaria de María Angélica Cabrera Vergara, de 42 años, funcionaria de Tabacalera del Este S.A.

De acuerdo a datos, la Operación Turf desplegó acciones de búsqueda mayoritariamente en Brasil y las realizadas en Ciudad del Este y Hernandarias, como parte del pedido de cooperación para el desmantelamiento de un esquema que trafica con la droga con envíos europeos, según manifestó el fiscal de Asuntos Internacionales, Manuel Doldán.

En la investigación del caso intervendrán los fiscales Alicia Sapriza y Federico Delfino.

Enlance copiado

Lo
más leído
del día

01
02
03
04
05

Comentarios

Las opiniones y puntos de vista expresados en los comentarios son responsabilidad exclusiva de quienes los emiten y no deberán atribuirse a ABC, ya que no son de autoría ni responsabilidad de ABC ni de su Dirección ni de Editorial Azeta S.A.