Cartista estaría “distanciado” por apoyo de HC a Díaz Verón

El diputado por Caazapá, Roque Sarubbi (ANR, cartista), se estaría distanciando del movimiento Honor Colorado. El trasfondo sería su disconformidad por el acercamiento entre Horacio Cartes y su rival político, el cuestionado gobernador Pedro “Pipo” Díaz Verón.

Diputado Roque Sarubbi (ANR, HC), diputado por Caazapá. Estaría distanciado del cartismo.
Diputado Roque Sarubbi (ANR, HC), diputado por Caazapá. Estaría distanciado del cartismo.

Ayer se ausentó a la reunión que se realizó en el “quincho” de Cartes, al igual que otros de sus colegas: Ulises Quintana, Blanca Vargas de Caballero y el neocartista Pastor Soria, precandidato a gobernador en San Pedro.

A esto se suma que Sarubbi responsabilizaría al cartismo de no darle el apoyo prometido en la pasada interna colorada por la intendencia del municipio de Caazapá, donde lo derrotó Amado Díaz Verón hermano del citado jefe departamental.

Sarubbi llegó a la Cámara de Diputados como un candidato colorado respaldado por la Alianza Ganar. Poco después, dejó la oposición y se sumó al cartismo a cambio de apoyo en las municipales, según trascendió.

Igualmente el cartismo, junto al clan Díaz Verón el clan Dávalos, con actual intendenta de Yegros, Claudia Sosa de Dávalos, se unirían para las próximas internas presidenciales de la ANR, previstas el 18 de diciembre. Sosa Dávalos sería la precandidata a gobernadora y “Pipo” Díaz a diputado por el movimiento de Honor Colorado (HC), lo que deja fuera de posibilidades a Sarubbi y su grupo.

Roque Sarubbi es médico cirujano recibido en Cuba, utilizando una beca que consiguió presuntamente por la influencia de su padre.

Es hijo del exgobernador José María “Pitito” Sarubbi y hermano menor del ex-intendente colorado de Caazapá, Francisco Nicolás Sarubbi Brizuela, reclamado por la justicia uruguaya por tráfico de marihuana.

Hace un año en marzo de 2021 fue abucheado por un grupo de jóvenes que repudian que él haya votado en contra del juicio político al presidente Mario Abdo y al vicepresidente Hugo Velázquez. Adherentes de su sector respondieron el lanzamiento de papel higiénico lanzando piedras y balitas con honditas, hiriendo a varios.

Enlance copiado

Lo
más leído
del día

01
02
03
04
05

Comentarios

Las opiniones y puntos de vista expresados en los comentarios son responsabilidad exclusiva de quienes los emiten y no deberán atribuirse a ABC, ya que no son de autoría ni responsabilidad de ABC ni de su Dirección ni de Editorial Azeta S.A.