A Ultranza: En edificio de los Insfrán se incautan de estuches de armas y partes de aeronave

Un edificio donde se presume funcionan oficinas del clan Insfrán, como así también un depósito de grandes dimensiones, fueron allanados en la noche de este viernes en Mariano Roque Alonso, en el marco de la Operación A Ultranza, en que se investiga una red narcotráfico y lavado de dinero.

Estuches de Glock encontrados en el lugar y parte de una aeronave, que formarían parte de la logística de narcotráfico, según intervinientes.
Estuches de Glock encontrados en el lugar y parte de una aeronave, que formarían parte de la logística de narcotráfico, según intervinientes.

Las oficinas de firmas Porvenir y Barakat, de los hermanos Insfrán fueron allanadas a últimas horas de la noche del viernes en prosecución de la investigación por lavado de dinero en el marco de la operación “A Ultranza Paraguay”, a cargo de los fiscales Deny Pak y Fabiola Molas, en conjunto con agentes de la Secretaría Nacional Antidrogas (Senad).

Lea más: Hallan vehículo incinerado en una pista clandestina en el Chaco

El procedimiento fue sobre Defensores del Chaco casi Capitán Yahari, en Mariano Roque Alonso; se inició alrededor de las 21:30 y culminó cerca de la medianoche.

Además de las oficinas, se revisó un depósito de grandes proporciones, según informó Francisco Ayala, del Departamento de Comunicación de la Senad, quien agregó que se trata del allanamiento N° 37 en el marco de este operativo.

Los intervinientes se incautaron de 24 estuches vacíos de Pistolas Glock 9mm, parte de una aeronave Cessna, y documentos varios en la edificación que cuenta con cuatro pisos y un quincho en la terraza, detalló Ayala, quien agregó que lo requisado forma parte de la logística en el tráfico de drogas.

Lea también: Allanan depósito que sería usado para acopio de cocaína

Al término del procedimiento se retiraron todos y si bien el fiscal Pak no quiso dar mayores detalles, dijo a los presentes que “esto aún no termina”, reportó desde el lugar de los hechos la periodista de ABC Lorena Aponte.

El sitio ya queda a cargo de la Secretaría Nacional de Administración de Bienes Incautados y Comisados (Senabico).

Nota relacionada: Anuncian más allanamientos y explican cómo operaba la red narco

Enlance copiado

Lo
más leído
del día

01
02
03
04
05

Comentarios

Las opiniones y puntos de vista expresados en los comentarios son responsabilidad exclusiva de quienes los emiten y no deberán atribuirse a ABC, ya que no son de autoría ni responsabilidad de ABC ni de su Dirección ni de Editorial Azeta S.A.