Guadalupe Aveiro, la exesposa de Víctor Bogado y con negro prontuario, la suplente de Ozorio

Las alternativas ante una eventual renuncia o destitución del diputado Juan Carlos Ozorio (ANR, oficialista), salpicado con presuntos vínculos con el narcotráfico, tampoco están exentas de cuestionamientos. La inmediata en la lista de sucesión es la excandidata a concejal de Asunción, Guadalupe Aveiro, que apoyó al cartista Óscar “Nenecho” Rodríguez en las últimas elecciones, pero que esta noche se sumaría a Fuerza Republicana. Aveiro tuvo denuncias de presunto abuso sexual.

La exmodelo y esposa del exsenador Vìctor Bogado, es la suplente inmediata de la ANR en Capital.
La exmodelo y esposa del exsenador Vìctor Bogado, es la suplente inmediata de la ANR en Capital.

Ante una eventual destitución o renuncia de Ozorio, “Lupe” Aveiro es la candidata suplente Nº 1 de la ANR en Capital, y la misma no solo fue salpicada por el escándalo de la “niñera de oro” por el cual fue condenado su exesposo, el exsenador Víctor Bogado, sino que también llegó a ser denunciada por supuesto abuso de menores.

Según una investigación penal que se le abrió en 2012, Aveiro fue imputada y se pidió su prisión preventiva por presunta coacción y abuso sexual. Actualmente la política es presidenta de la seccional Nº 2, justamente donde esta noche está anunciada su adhesión al movimiento oficialista colorado, Fuerza Republicana, que respalda la candidatura de Hugo Velázquez a la presidencia.

De concretarse el “fichaje” de Aveiro y la salida de Ozorio, el oficialismo mantendría 18 miembros en la Cámara Baja. Ozorio por su parte, había ingresado a Diputados tras la dimisión a su banca antes de jurar de Dani Durand para asumir el Ministerio de Urbanismo, Vivienda y Hábitat (MUVH), cargo del cual posteriormente tuvo que renunciar.

Si también se va Galeano, asumiría un luqueño

La bancada oficialista de la ANR en Diputados, liderada por Jazmín Narváez ya adelantó que solicitaron la renuncia de Ozorio, pero también exigen lo mismo de parte de su correligionario, Erico Galeano (ANR, cartista), también salpicado por presuntos vínculos con buscados en el operativo “A Ultranza PY”.

En el caso de que también se produzca la salida de Erico Galeano, el siguiente suplente en Central es Felix Alberto Achucarro Mongelos, que en 2017 fue candidato a diputado de Honor Colorado junto al propio Erico, pero en las últimas elecciones municipales, pugnó en las internas coloradas por la jefatura comunal de Luque por la Lista 21.

Enlance copiado

Lo
más leído
del día

01
02
03
04
05

Comentarios

Las opiniones y puntos de vista expresados en los comentarios son responsabilidad exclusiva de quienes los emiten y no deberán atribuirse a ABC, ya que no son de autoría ni responsabilidad de ABC ni de su Dirección ni de Editorial Azeta S.A.