El adiós de Lilian a HC

La senadora Lilian Samaniego confirmó este jueves de forma oficial que deja el movimiento Honor Colorado. Después de ser del primer anillo de Horacio Cartes, adelantó que formará una bancada independiente con apoyo a Mario Abdo Benítez.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/7F634KC3HVBZROKTJQMI527AEI.jpg

El fin de una era. Así también podría titularse la salida de Lilian Samaniego de Honor Colorado. Y es que el poder está en otro sitio, al parecer cada vez más lejos de Horacio Cartes. Atrás quedó el recuerdo de Samaniego como violadora de la Constitución al defender a capa y espada la ilegal enmienda constitucional el año pasado.

La expresidenta de la ANR confirmó este jueves en conversación con ABC TV que conformará una bancada independiente, aunque en realidad será funcional al presidente electo, Mario Abdo Benítez. El otro senador que lo acompaña será Derlis Osorio, puntal del cartismo en la Comisión Permanente del Congreso entre 2017 y 2018, de la que fue presidente.

Lilian dijo que quiere ayudar a presentar un “Partido Colorado aggiornado” y “consolidar el equipo independiente de gobernabilidad” para Mario Abdo Benítez.

Además, se confirmó la conformación de una bancada independiente en diputados, como se anunció ayer. Abandonan Honor Colorado: Ramón Romero Roa, Arnaldo Samaniego (hermano de Lilian), Marlene Ocampos, Carlos Núñez Salinas, Luis Urbieta, Miguel Ángel del Puerto y Nazario Rojas.

En este especial de ABC puede conocer más sobre la trayectoria de cada uno de los congresistas que jurará el sábado.

El cartista Javier Zacarías, senador electo, lamentó el pase de Lilian Samaniego a Colorado Añetete tras las elecciones generales. “Utilizar la estructura del movimiento y luego recién darse cuenta de los defectos y salir (...) No estoy de acuerdo. Si se nos dio la oportunidad de estar en una lista y se nos dio la infraestructura necesaria para llegar, creo que tenemos que ser respetuosos”, expresó el dirigente esteño.