Cargando...
El colorado cartista Walter Harms evitó ser muy concreto sobre la cantidad de votos existentes para la elección de la mesa directiva de la Cámara de Diputados, pues las negociaciones seguían hasta ayer en horas de la noche. No obstante, consideró que “anoche Pedro Alliana tenía más votos”.
Así también, afirmó que el vicepresidente Hugo Velázquez “a cara descubierta estuvo negociando” desde ayer en horas de la mañana para evitar la reelección de Alliana. Harms negó que se negocien asuntos como el enjuiciamiento a Sandra Quiñónez, pero dijo que el vicepresidente “negociaba de todo”.
Lea más: Diputados anticiparían hoy mesa directiva hasta el 2023
El diputado colorado señaló que desconoce quién será el otro candidato a presidir la mesa directiva de la Cámara. “Velázquez negocia (sobre la consigna) ‘cualquiera menos Alliana’”, dijo.
Como miembro del cartismo, se expresó a favor de la candidatura de Alliana y aseguró que él no “ofrece nada” en las negociaciones y que lo que tiene es “una gran capacidad de articulación voluntaria”.
Sobre los supuestos ofrecimientos de dinero en efectivo para quienes voten por el cartista, aseguró que no le “consta para nada, por no decir un exabrupto ante esa acusación”, consideró.
Lea más: Cartistas y “satélites” intentarán archivar hoy juicio contra Quiñónez
Por otra parte, Harms también defendió a Erico Galeano y dijo que su percepción de él solo cambiará cuando existan pruebas más concretas.