Allanan centro logístico de Villeta donde acopiaban cocaína

Agentes del Ministerio Público y de la Senad intervinieron ayer un local en Villeta, donde supuestamente acopiaban la cocaína y funcionaban las firmas, vinculadas a Luis Fernando Sebriano González (47 año), a través de las cuales, presuntamente enviaron unas 12 toneladas de cocaína a Bélgica, entre cuero y harina de soja.

Una camioneta Subaru y un camión Scania fueron incautados y entregados a la Senabico, para su administración.
Una camioneta Subaru y un camión Scania fueron incautados y entregados a la Senabico, para su administración.gentileza

La comitiva de agentes especiales de la Secretaría Nacional Antidrogas (Senad), encabezada por el fiscala Lorena Ledesma Jara, se constituyó en el parque logístico denominado “El Sembrador”, que se encuentra situado sobre la ruta que une la ciudad de Villeta con la de Alberdi, en el departamento Central.

En el espacio se halló un depósito de importantes dimensiones, que según se informó desde el Ministerio Público tendría vinculación a Luis Fernando Sebriano González, supuesto integrante de la estructura narcotraficante indagada en el marco de la “Operación A Ultranza Py”.

De hecho, durante la diligencia se pudo constatar que en el lugar funcionaban las firmas “Artis SA”, “Notia”, “Neumáticos Guairá SA” y otras más que estarían vinculadas con envíos ilícitos de drogas.

Cocaína enviada a Europa

Un total de 12.096‬ kilos de cocaína cayeron incautados en el puerto de Amberes, en Bélgica, entre harina de soja el 18 de junio de 2020 y cuero el 2 de abril de 2021, que fueron enviadas por “Artis SA” y “Neumáticos Guairá SA”, respectivamente.

Además de los 4.174 kilos de la droga incautadas en Rotterdam, Países Bajos, el 31 de octubre, cargamento que fue ocultado en bolsas Big Bag entre harina de soja desde la firma “Guaraní Business Import & Export SA”.

De hecho, en varios espacios de este establecimiento se hallaron por montones las bolsas Big Bag en las que eran remitidas al exterior las cargas de cocaína, por lo que se presume ahora que la misma era empaquetada aquí, iba a los puertos para partir rumbo a Europa o África.

En tal sentido cabe recordar que Luis Sebriano precisamente era quien, bajo indicaciones de Sebastián Enrique Marset Cabrera (30) y en coordinación con Miguel Ángel Insfrán Galeano (40), realizaba los trámites con la Aduana y las firmas marítimas para el traslado de la droga en contenedores por mar, según la imputación fiscal.

Enlance copiado

Lo
más leído
del día

01
02
03
04
05

Comentarios

Las opiniones y puntos de vista expresados en los comentarios son responsabilidad exclusiva de quienes los emiten y no deberán atribuirse a ABC, ya que no son de autoría ni responsabilidad de ABC ni de su Dirección ni de Editorial Azeta S.A.