Aprueban crédito para expansión del sistema de transmisión eléctrica en Paraguay

Un préstamo aprobado por el BID de US$ 260 millones para apoyar el Plan Nacional de Desarrollo de Paraguay a través de la expansión del sistema de transmisión eléctrica, permitirá al país contar con un suministro sostenible, confiable y eficiente, informan.

Con este préstamo, Paraguay aumentará la capacidad del Sistema Interconectado Nacional para satisfacer la demanda en el corto y mediano plazo, principalmente en los sistemas central y metropolitano. Asimismo, el programa aumentará la confiabilidad y eficiencia del servicio eléctrico al reducir pérdidas en la transmisión eléctrica del sistema, además de aumentar la participación de mujeres en posiciones de liderazgo, informaron desde el Banco Interamericano de Desarrollo (BID).

Actualmente, Paraguay cuenta con un servicio eléctrico que abastece al 99,6% de la población, sin embargo, los puntos de generación de energía se encuentran muy distantes de los centros de consumo, y la capacidad de transmisión actual no es suficiente para asegurar el suministro confiable de electricidad según la demanda proyectada del corto y mediano plazo.

El préstamo se alinea con el Plan Nacional de Desarrollo Paraguay 2030, el cual apunta a aumentar el bienestar de la población mediante el mejoramiento de la calidad de los servicios públicos, en especial con el eje estratégico de Crecimiento Económico Inclusivo y con el eje transversal de Competitividad e Innovación.

Esta es la segunda operación de una línea de crédito condicional para proyectos de inversión para el “Programa de Inversiones en Energía Sostenible en Paraguay”, disponible por 12 años, por un monto de US$ 400 millones.

Enlance copiado

Lo
más leído
del día

01
02
03
04
05

Comentarios

Las opiniones y puntos de vista expresados en los comentarios son responsabilidad exclusiva de quienes los emiten y no deberán atribuirse a ABC, ya que no son de autoría ni responsabilidad de ABC ni de su Dirección ni de Editorial Azeta S.A.