Gobernador Fleitas califica a Horacio Cartes de nefasto y peligro para la democracia

El gobernador de Cordillera y precandidato a presidente de la República por el movimiento “Nuevo País” del PLRA, Hugo Fleitas, calificó al exmandatario Horacio Cartes de nefasto y de peligro para la democracia.

Hugo Fleitas (c) se reunió la semana pasada con al dirigencia liberal en Fernando de la Mora.
Hugo Fleitas (c) se reunió la semana pasada con al dirigencia liberal en Fernando de la Mora.

El precandidato presidencial liberal Hugo Fleitas refirió que, pese a contar con el apoyo a su proyecto del senador Blas Llano (Equipo Joven) y del líder del sector Dialogo Azul, el exsenador Dionisio Amarilla (expulsado del Senado en el 2019), cuestiona desde hace tiempo al expresidente de la República, Horacio Cartes, líder de Honor Colorado (HC).

Los diputados que integran los sectores de Llano y Amarilla son fuertes aliados del cartismo en el Congreso Nacional. Esto se pone de manifiesto en la negativa en no apoyar el pedido de juicio político a la fiscala general del Estado, Sandra Quiñónez, sobre quién pesa graves acusaciones de mal desempeño que están plasmadas en el libelo acusatorio.

El presidenciable del PLRA dijo que el Gobierno de Cartes (2013-2018) “no ofreció nada este país”. “Nuestra sociedad ha confundido y tiene memoria corta. El gobierno de Cartes fue nefasto”, manifestó el gobernador de Cordillera.

Consultado si el expresidente Cartes es un peligro para la democracia, Fleitas aseguró que lo es “sin ninguna duda”. Recordó que el exmandatario atropelló la Constitución Nacional con la enmienda para la reelección (2017). “A todas luces fue inconstitucional, el debilitamiento sostenido y sistemático de las instituciones, la Fiscalía General hacen que el crimen organizado nos ganado la batalla”, expresó.

Admitió que tiene diferencias con Llano y Amarilla, principalmente lo concerniente al juicio político a Quiñónez. Dijo que a pesar de las no coincidencias, están unidos de cara a las elecciones del 2023.

El gobernador de Cordillera indicó que planteará, en caso de ser electo presidente, el distanciamiento de la clase política de los órganos judiciales. Afirmó que “mientras no tengamos una justicia eficiente y sobre todo independiente a poderes políticos, no tenemos futuro como país”.

Fleitas es uno de los postulantes del PLRA a la Presidencia de la República, junto al actual titular del Directorio, Efraín Alegre, y el exintendente de Asunción, Martin Burt.

Enlance copiado

Lo
más leído
del día

01
02
03
04
05

Comentarios

Las opiniones y puntos de vista expresados en los comentarios son responsabilidad exclusiva de quienes los emiten y no deberán atribuirse a ABC, ya que no son de autoría ni responsabilidad de ABC ni de su Dirección ni de Editorial Azeta S.A.