“A ultranza”: múltiples allanamientos de propiedades del “clan Insfrán” en MRA

La Secretaría Nacional Antidrogas (Senad) informó hoy que al menos seis allanamientos nuevos se realizan en la ciudad de Mariano Roque Alonso en el marco del operativo “A ultranza”, que se inició a finales del mes pasado y reveló una extensa red criminal vinculada al crimen organizado y al narcotráfico.

Un agente de la Senad entra a una de las propiedades allanadas en Mariano Roque Alonso.
Un agente de la Senad entra a una de las propiedades allanadas en Mariano Roque Alonso.Gentileza, Senad

Los procedimientos se iniciaron este lunes por la mañana en dos propiedades colindantes en Mariano Roque Alonso. Los inmuebles pertenecen a Yolanda Insfrán Galeano, una de las hermanas de José Alberto Insfrán Galeano, Miguel Insfrán y de Conrado Ramón Insfrán, parte del clan Insfrán, que supuestamente exportaba cocaína desde Paraguay hacia Brasil, África y Europa.

“Proseguimos con los allanamientos para la toma de posesión y entrega a Senabico de propiedades inmuebles relacionados con la organización criminal investigada”, fue el breve informe proporcionado hasta ahora por Senad.

Ya el pasado 3 de marzo se allanó otra lujosa propiedad de Yolanda Insfrán, también en Mariano Roque Alonso. De acuerdo a información que había sido proporcionada por la Senad, con el dinero del narcotráfico el pastor José Insfrán compraba cabezas de ganado para la firma Agroganadera e Industrial Nuevo Horizonte SA, que fue constituida el 16 de mayo de 2017 con su hermana Yolanda, con un capital social de G. 13.000 millones.

El 11 de marzo, la Senad allanó también en MRA un edificio, una ferretería y una escribanía vinculados al clan Insfrán.

Más intervenciones

Tras intervenir en las dos propiedades de Yolanda Insfrán, la Senad allanó tres depósitos ubicados en la misma zona. De acuerdo a los datos que proporcionaron, las edificaciones serían claves en la logística narco del clan Insfrán.

Además, se hizo un operativo dentro de edificio tipo dúplex con locales comerciales en la planta baja, también en la zona de Mariano Roque Alonso. En este sitio también se incautó una camioneta Toyota tipo Hilux. “El edificio es parte del esquema de lavado de activos que estableció el clan Insfrán”, precisó Senad.

Más avanzada la mañana, se realizó un procedimiento más en la casa quinta perteneciente a Miguel Insfrán, alias “Tío Rico”. La misma también se encuentra en Mariano Roque Alonso.

Senad reiteró que todos estos bienes quedarán a cargo de la Senabico, como así también los anteriores que fueron allanados dentro del operativo.

La operación “A ultranza” es una intervención sin precedentes en nuestro país que apunta a desarticular una de las mayores redes de narcotráfico internacional y lavado de activos.

En el marco del operativo se desarrollaron más de 80 allanamientos e incautaron propiedades, inmuebles, vehículos, avionetas, embarcaciones, ganado, armas de fuego y otros por un valor superior a los US$ 100 millones.

También fueron detenidas varias personas, entre ellas el exdiputado Juan Carlos Ozorio y el empresario Alberto Koube Ayala.

Enlance copiado

Lo
más leído
del día

01
02
03
04
05

Comentarios

Las opiniones y puntos de vista expresados en los comentarios son responsabilidad exclusiva de quienes los emiten y no deberán atribuirse a ABC, ya que no son de autoría ni responsabilidad de ABC ni de su Dirección ni de Editorial Azeta S.A.