Sector lácteo advierte sobre posible desabastecimiento de leche

Desde la Cámara Paraguaya de Industriales Lácteos (Capainlac) advirtieron que debido a los cortes de ruta se podría dar un desabastecimiento de productos derivados de la leche en los puntos de venta. El Gobierno propuso reducción de precios de la nafta de 93 octanos y diésel tipo 3 de Petropar, pero esta propuesta es rechazada por los camioneros. Los bloqueos seguirán.

Las marcas realizan un estricto control de la leche cruda.
Sector lácteo advierte sobre posible desabastecimiento de leche.gentileza

A través de sus redes sociales, la Capainlac señaló que podría darse el desabastecimiento de productos lácteos en el país. Esto debido a los cierres de rutas implementados como medida de fuerza por parte de camioneros, fleteros, y otros, por la suba del precio de los combustibles.

“Los cierres de ruta están impidiendo el libre tránsito de los camiones tanto recolectores como repartidores de leche de las industrias lácteas, por tanto, informamos que de seguir así la situación, en poco tiempo habrá desabastecimiento de productos en los puntos de venta”, reza parte del comunicado publicado en Facebook.

Lea más: Petropar bajará G. 500 la nafta 93 octanos y diésel tipo 3 desde mañana

Igualmente, los integrantes de la nucleación apelaron a la consciencia de los manifestantes para que estos permitan la libre circulación de los camiones que traslada leche cruda y otros productos terminados.

Cierres de ruta en todo el país

Cabe señalar que por tercer día consecutivo, hoy miércoles, trabajadores del sector del transporte, entre ellos camioneros, fleteros, conductores de plataformas de intermediación, y otros, realizaron cierres de ruta en diversos puntos del país, en protesta por la suba del precio de los combustibles.

Los manifestantes anunciaron que sostendrán la medida de fuerza hasta que el Gobierno disponga la reducción de los precios de los carburantes en un porcentaje acorde a sus reclamos.

Este miércoles, el ministro de Industria, Luis Castiglioni, informó que Petropar bajará G. 500 la nafta de 93 octanos y el diésel tipo 3. La disminución entrará en vigencia desde mañana, por un plazo de 15 días, pero los manifestantes consideraron insuficiente dicha disminución por lo que seguirán con las protestas.

Lea más: Fondo de estabilización para combustibles no será financiado por la población en general, según Lichi

Enlance copiado

Lo
más leído
del día

01
02
03
04
05

Comentarios

Las opiniones y puntos de vista expresados en los comentarios son responsabilidad exclusiva de quienes los emiten y no deberán atribuirse a ABC, ya que no son de autoría ni responsabilidad de ABC ni de su Dirección ni de Editorial Azeta S.A.