Delación entre supuestos tortoleros desata una guerra que casi termina en tragedia

El supuesto tortolero chacariteño José Gabriel Leguizamón Díaz, alias La Vaca, pasa a ser ahora uno de los principales objetivos de la Policía en Asunción, luego de que el domingo último comandara un ataque a tiros contra la casa de otro pr5esunto tortolero al que intentaron matar porque lo acusan de haber delatado a otros tres toque fueron capturados en Ciudad de Este. Entre estos últimos, se halla el conocido Hugo Socal.

José Gabriel Leguizamón Díaz, prófugo. Óscar Rodrigo Álvarez Gómez, víctima. Hugo Marcelo Socal Torres, recluido.
José Gabriel Leguizamón Díaz, prófugo. Óscar Rodrigo Álvarez Gómez, víctima. Hugo Marcelo Socal Torres, recluido.

José Gabriel Leguizamón Díaz, alias La Vaca, quien este 30 de marzo cumplirá 35 años de edad, tiene desde hoy, una nueva orden de captura, esta vez por tentativa de homicidio, dictada por la fiscala Fátima Girala.

Es por el ataque a tiros perpetrado el domingo de mañana contra una casa situada en 33ª Proyectada y Pa’i Pérez del barrio Roberto L. Pettit de la capital.

Lea más: Devuelven a prisión a incorregible tortolero fugado de una comisaría

El objetivo del atentado fue el supuesto tortolero Óscar Rodrigo Álvarez Gómez, de 33 años, alias Piti, quien se hizo conocido en el año 2013 cuando se viralizó un video en el que se lo veía a él y al aún más conocido Hugo Marcelo Socal Torres, de 41 años, alias Gordo, cuando rompían la ventanilla de una camioneta estacionada en el barrio Sajonia de Asunción y robaban todo lo que había adentro.

Otra de las personas que estaba con Piti en la vivienda atacada es Laurent Patricia Ávalos Martínez, de 31 años, quien justamente hasta hace poco era la mujer de Hugo Socal.

Lea más: Atrapan a “tortolero” filmado en acción

El jefe tortolero Hugo Socal está preso en la cárcel de Ciudad del Este, luego de que fuera arrestado por policías de Investigaciones de Alto Paraná el 27 de febrero pasado. Fue cuando cruzó de Foz de Yguazú, donde vivía en un departamento alquilado, supuestamente para cometer una serie de atracos a vehículos estacionados, en Ciudad del Este.

El antiguo cómplice de Socal, Piti, dijo a los policías de la comisaría 24ª de Asunción y del departamento de Investigaciones de la capital que reconoció plenamente a La Vaca como uno de los que atacaron su casa el domingo a la mañana.

Incluso, Piti contó que La Vaca le llegó a apuntar en el pecho con una pistola, pero que no se animó a dispararle frente a toda su familia.

El que sí salió herido fue el perro de la familia que acusó un tiro en la pierna al defender a su dueño de los atacantes.

La Vaca efectuó al menos una decena de disparos en la casa, hasta que fue retirado por uno de sus cómplices que actuó encapuchado. Una mujer manejaba el auto en el que llegaron al lugar.

Por “sapos”

Supuestamente, el prófugo José Leguizamón, alias La Vaca, trató de “sapos” a Piti y a Laurent, porque cree que estos ayudaron a la Policía a atrapar a Hugo Socal hace tres semanas.

Sin embargo, La Vaca también culpa a Piti y a Laurent por el arresto de otros dos presuntos miembros de la misma banda de tortoleros, Edgar Ramón Alvarenga Rotela, de 35 años, y Francisco Fabián Gamarra Benítez, de 33 años, quienes cayeron en idénticas circunstancias que Hugo Socal, el jueves último, en una operación también del departamento de Investigaciones de Alto Paraná.

Piti, de hecho, relató a la Policía que Francisco Fabián Gamarra Benítez, alias Paladar, llegó a amenazarlo antes de que cayera preso.

Enlance copiado

Lo
más leído
del día

01
02
03
04
05

Comentarios

Las opiniones y puntos de vista expresados en los comentarios son responsabilidad exclusiva de quienes los emiten y no deberán atribuirse a ABC, ya que no son de autoría ni responsabilidad de ABC ni de su Dirección ni de Editorial Azeta S.A.