Caso Morgan: procesado consigue arresto e insiste en acercamiento para lograr un acuerdo

Un Juzgado de Garantías revocó la prisión preventiva y ordenó el arresto domiciliario de René Pablo Olmedo Appleyard (21 años), procesado por lesión grave como supuesto autor de la agresión que sufrió a una mujer en la discoteca “Morgan Warehouse” de Asunción. La querella no se opuso al pedido de la defensa, que insiste en un acercamiento a la víctima Nara Ledesma.

René Olmedo (remera negra), procesado por lesión grave como supuesto autor de la agresión que sufrió Nara Ledesma en la disco Morgan de Asunción.
René Olmedo (remera negra), procesado por lesión grave como supuesto autor de la agresión que sufrió Nara Ledesma en la disco Morgan de Asunción.gentileza

Ante el juez Julián López se llevó a cabo una nueva audiencia de revisión de medidas de René Pablo Olmedo Appleyard, procesado por lesión grave como presunto autor de la agresión que sufrió Nara Ledesma en el pub Morgan de la capital.

El supuesto agresor participó de la diligencia por medios telemáticos, desde la cárcel de Emboscada, hasta donde fue trasladado el pasado miércoles 16 de marzo, para cumplir con la prisión preventiva que ordenó el magistrado de la causa, quien consideró que existían tanto el peligro de fuga como el peligro de obstrucción al proceso penal.

El juez de Garantías atendió el pedido de la defensa de Olmedo Appleyard, revocó la prisión preventiva y ordenó su arresto domiciliario, con control permanente de la Policía Nacional. Además el procesado tiene prohibición de salir del país y prohibición de cambiar de domicilio sin autorización del Juzgado.

López impuso también una fianza personal de los padres del procesado, por G. 500 millones cada uno, es decir, G. 1.000 millones en total; y una fianza real de G. 2.000 millones sobre un inmueble ubicado en la ciudad de Luque que está a nombre de Juan Gabriel Appleyard.

Querella no se opuso al arresto de René Olmedo

El abog. Norman Stanley, representante de la querella adhesiva, participó de la audiencia de revisión de medidas y no se opuso al arresto domiciliario solicitado por la defensa de Olmedo Appleyard, siempre y cuando tenga custodia policial permanente.

Stanley reveló que los abogados de la defensa manifestaron la intención de la familia de hacerse cargo de los costos médicos de la recuperación de Nara, pero en este momento no hay una determinación de los daños a la salud de su clienta, tampoco se pueden prever el tratamiento pues la joven tiene parálisis en la parte dañada y no se sabe aún si se va a recuperar o no.

“Acá hay una cuestión estética y una cuestión neurológica”, explicó Stanley.

Aclaró que no se ha hablado siquiera de un eventual acuerdo indemnizatorio ya que se desconoce el alcance de las lesiones y si pueden o no ser revertidas. Recordemos que desde el principio el abogado Sergio Alegre manifestó la intención de la familia de reparar los daños sufridos por la joven Nara Ledesma, empezando por los costos de su tratamiento.

“La querella sigue absolutamente vigente en el pedido de que se haga justicia para Nara. El señor René Olmedo sigue procesado con fuertes medidas restrictivas y estamos acompañando la acción del Ministerio Público en la investigación y castigo al responsable de la agresión que sufrió”, agregó Stanley.

Al presentar la imputación por lesión grave la fiscal Natalia Cacavelos había solicitado la prisión preventiva de René Olmedo, considerando que el hecho punible tiene una expectativa de pena de hasta 10 años de cárcel.

Así como en los anteriores pedidos de revisión la agente del Ministerio Público se opuso nuevamente hoy al pedido de la defensa y solicitó ratificar la prisión preventiva del procesado, ya que a su criterio persisten tanto el peligro de fuga como el peligro de obstrucción a la investigación.

Sin embargo, ante la postura de la querella, el juez Julián López hizo lugar al arresto domiciliario solicitado por la defensa de René Olmedo, pero aclaró que el proceso penal continuará su curso normal, aunque el procesado logre un acuerdo con la víctima.

Enlance copiado

Lo
más leído
del día

01
02
03
04
05

Comentarios

Las opiniones y puntos de vista expresados en los comentarios son responsabilidad exclusiva de quienes los emiten y no deberán atribuirse a ABC, ya que no son de autoría ni responsabilidad de ABC ni de su Dirección ni de Editorial Azeta S.A.