Cumplen orden judicial y René Olmedo es llevado a la penitenciaría de Emboscada

René Pablo Olmedo Appleyard (21) en cumplimiento de lo dispuesto por un juez penal de garantías fue llevado esta tarde a la Penitenciaría Regional de Emboscada Padre de la Vega, para cumplir la orden judicial de prisión preventiva por la presunta agresión a una joven en la discoteca Morgan Warehouse.

René Pablo Olmedo Appleyard, imputado por lesión grave, fue trasladado a la penitenciaría de Emboscada.
René Pablo Olmedo Appleyard, imputado por lesión grave, fue trasladado a la penitenciaría de Emboscada.

Según informes del Ministerio de Justicia, el imputado por lesión grave René Pablo Olmedo Appleyard, fue trasladado esta tarde a la Penitenciaría Regional de Emboscada Padre de la Vega, para el cumplimiento de la medida cautelar tras el rechazo de su pedido de revisión de medidas, el martes.

El juez penal de garantías Eulogio Julián López Aquino rechazó el martes el pedido de revisión de medidas que había solicitado Olmedo Appleyard a través de su abogado Sergio Alegre Centurión, que había solicitado una medida menos gravosa como el arresto domiciliario. De esta manera, el juez López Aquino ratificó la medida ya impuesta tras la audiencia de imposición de medidas decretada por el juez penal de garantías interino Raúl Florentín, la semana pasada.

El defensor Alegre Centurión reconoció los hechos atribuidos a su cliente y asimismo dijo que ofrecía la reparación del daño a la víctima como una salida procesal.

La agente fiscal Natalia Cacavelos, quien imputó a Olmedo Appleyard por lesión grave, solicitó en la audiencia de revisión de medidas la ratificación de la prisión preventiva que ha había sido impuesta.

Antecedentes

La supuesta agresión de parte de Olmedo Appleyard fue filmada por una cámara del circuito cerrado que funciona en el interior del local bailable Morgan, el pasado 5 de marzo. Según las imágenes, conforme a la investigación fiscal, el ahora imputado por lesión grave aparece cuando arroja una copa de vidrio y la misma impacta en el rostro de la joven Nara Ledesma, quien fue llevada a un nosocomio donde le practicaron una cirugía que requirió 50 puntos de sutura, según indicaron.

Enlance copiado

Lo
más leído
del día

01
02
03
04
05

Comentarios

Las opiniones y puntos de vista expresados en los comentarios son responsabilidad exclusiva de quienes los emiten y no deberán atribuirse a ABC, ya que no son de autoría ni responsabilidad de ABC ni de su Dirección ni de Editorial Azeta S.A.