Blanqueo a Quiñónez desprestigia a la Cámara de Diputados, según Celeste

La diputada Celeste Amarilla (PLRA) manifestó que la consecuencia más grave que deja el archivo del juicio político a la fiscala general del Estado, Sandra Quiñónez, es el desprestigio enorme a la Cámara de Diputados, una cámara de por si ya desacreditada. Afirma que los colorados deben irse a la llanura.

Celeste Amarilla (PLRA, Bancada D) pidió al presidente Mario Abdo Benítez que recorra países en busca de vacunas.
Celeste Amarilla (PLRA), diputada por Central. Cuestiona blanqueo y consecuencia que deja el archivo del juicio político.Archivo, ABC Color

El martes último cartistas, un grupo de oficialistas y tres liberocartistas archivaron por segunda vez el pedido de juicio político a la fiscal general del Estado, sobre quien pesaba 13 graves causales de destitución. Un grupo importante de 10 oficialistas y 10 liberocartistas ayudaron al cartismo a mandar al archivo el pedido de enjuiciamiento.

“La consecuencia más grave es el desprestigio enorme para la Cámara de Diputados ya de por sí desprestigiada. Con esto directamente la ciudadanía comprueba cómo se maneja la mayoría de los diputados, intercambiando delitos y delincuentes para el blanqueo y unos y otros como si fueran figuritas. Te cambio mi fiscal por tu almirante”, cuestionó la parlamentaria.

Amarilla hizo alusión sobre la situación en que se encuentran varios diputados que cuentan con procesos abiertos, sospechas o familiares con causas ante la fiscalía.

Con causas

Tienen causas: Ulises Quintana (ANR, HC), acusado de lavado de dinero y asociación criminal; Erico Galeano (ANR, HC), investigado en la Fiscalía por presuntos vínculos con el caso “A Ultranza PY”; Miguel Cuevas (ANR, oficialista) imputado por presunto enriquecimiento ilícito y declaración falsa; Esteban Samaniego (ANR, oficialista) con investigación cajoneada en la Fiscalía por un presunto desfalco de G. 10 mil millones cuando era intendente de Quyquyhó, entre otros.

Para la diputada liberal, la ciudadanía y algunos diputados y algunos senadores son “el daño colateral de la guerra entre mafiosos y mafiositos”, cuestionó.

Consideró que: “Los dos presidentes del Paraguay, el electo y el de facto tienen que irse del gobierno. Los colorados deben ir a la llanura a depurar sus filas y presentar mejores ofertas”, dijo en alusión al presidente Mario Abdo Benítez y al expresidente Horacio Cartes. También dijo que en vano la ciudadanía va a querer ejercer sus derechos republicanos y constitucionales con un gobierno colorado.

El PLRA

Indicó que los liberales que ayudaron al cartismo a enterrar el juicio político contra Quiñónez no representan al Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA). Representan a Blas Llano y Dionisio Amarilla. Añadió que los votantes fanáticos de estos sectores tienen que darse cuenta de quién es quién en todo esto y deben saber que están por plata, manifestó la legisladora, una de las firmantes del libelo.

Enlance copiado

Lo
más leído
del día

01
02
03
04
05

Comentarios

Las opiniones y puntos de vista expresados en los comentarios son responsabilidad exclusiva de quienes los emiten y no deberán atribuirse a ABC, ya que no son de autoría ni responsabilidad de ABC ni de su Dirección ni de Editorial Azeta S.A.