Vecinos sufren inundaciones hace diez años porque la Municipalidad no limpia el desagüe

La Municipalidad de Asunción no realiza el mantenimiento de un desagüe pluvial del barrio San Vicente desde hace más de diez años, denunciaron vecinos, quienes afirman que, sin embargo, todos están al día en el pago de la tasa correspondiente. Sobre la calle Manuel Gondra, entre Pinzón y Magallanes, cada vez que llueve se crea una laguna que inunda la calle, las veredas y hasta las casas.

La calle Manuel Gondra del barrio San Vicente se convierte en una verdadera laguna tras cada lluvia. El problema, falta de mantenimiento del desagüe pluvial.
La calle Manuel Gondra del barrio San Vicente se convierte en una verdadera laguna tras cada lluvia. El problema, falta de mantenimiento del desagüe pluvial.gentileza

La Municipalidad de Asunción no realiza el mantenimiento del desagüe pluvial, construido hace más de 10 años en la calle Gondra del barrio San Vicente. En consecuencia, con cada lluvia, así como con el temporal ocurrido esta semana, se inundan la calle, las veredas y las casas de los vecinos ubicados sobre esta arteria, desde las intersecciones de Pinzón hasta Magallanes.

Los vecinos manifestaron que pese a pagar la tasa municipal cada año, y aunque ya realizaron varios reclamos, no hay respuesta por parte de la Municipalidad, a cargo actualmente del intendente Óscar Nenecho Rodríguez (ANR).

Según expresó Rosa Ramírez, propietaria de uno de los inmuebles afectados, cerca de 20 familias pasan las de Caín con cada lluvia porque el agua, además de generar grandes raudales, ingresa a las habitaciones de las casas.

“Hace como 10 años que tenemos el problema. Pagamos puntualmente nuestros impuestos pero la Municipalidad no responde. Este desagüe se hizo en época de Evanhy (Troche de Gallegos, ex intendenta)”, refirió.

Gustavo González, otro vecino afectado, comentó que habló con el director de Vialidad del municipio, el ingeniero Edgardo Gómez, y este prometió que realizarían la verificación de la zona mañana o el lunes. González expresó que las cuadrillas de la Municipalidad limpiaron el sumidero (boca del desagüe) después de las quejas, pero el problema es la parte media, que está colapsada con arena.

“Antes nosotros nomas hacíamos la limpieza hasta donde podíamos para descongestionar el desagüe, es decir, en las bocas de entrada y salida del agua, pero en la parte media del canal, la solución es abrir”, acotó González.

El vecino especificó que se mudó hace 13 años al barrio y que después de la construcción del desagüe pluvial, nunca se hizo el mantenimiento correspondiente.

Enlance copiado

Lo
más leído
del día

01
02
03
04
05

Comentarios

Las opiniones y puntos de vista expresados en los comentarios son responsabilidad exclusiva de quienes los emiten y no deberán atribuirse a ABC, ya que no son de autoría ni responsabilidad de ABC ni de su Dirección ni de Editorial Azeta S.A.