Itacuá: “Nducho” Bell del PLRA, virtual primer intendente

Por una diferencia aproximada de 223 votos, Alfonzo “Nducho” Bell candidato del Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA), es el virtual ganador de las primeras elecciones municipales del distrito de Itacua. Es el décimo cuarto municipio del primer departamento, anteriormente pertenecía a San Alfredo.

https://cloudfront-us-east-1.images.arcpublishing.com/abccolor/AJIP5FZXQVCLBLZHTY46YEC4NY.jpg

En unas elecciones tranquilas, en que se tuvo dos colegios electorales, un local en Itacuá y el otro en Itapucumi, según los primeros datos la diferencia a favor del candidato liberal fue de 222 votos. El candidato colorado fue José Barrios Gamarra.

El actual municipio, tras su desprendimiento de San Alfredo, tiene varias necesidades, entre ellas un camino de todo tiempo. Existe una vía terraplenada de 30 kilómetros que empalma con la ruta PY22 a unos 121 kilómetros al norte de la ciudad de Concepción.

Lea también: ANR disputa con Unace intendencia de Nueva Asunción y con PLRA en Itacuá

Asimismo, se tiene numerosas urgencias en diferentes ámbitos en como las comunidades que componen este nuevo distrito y son además de Itacua, Puerto Fonciere, Guyratî, Isla Peña Hermosa, Itapucumi y Puerto Max.

Enlance copiado

Lo
más leído
del día

01
02
03
04
05

Comentarios

Las opiniones y puntos de vista expresados en los comentarios son responsabilidad exclusiva de quienes los emiten y no deberán atribuirse a ABC, ya que no son de autoría ni responsabilidad de ABC ni de su Dirección ni de Editorial Azeta S.A.