Las estaciones de servicios habilitadas de Petropar se encuentran en Curuguaty, Villa Ygatimí, Ypejhú y Corpus Christi. Están en contrucción dos nuevas estaciones, una en Curuguaty y otra en Salto del Guairá, pero las obras no avanzan. Las dos estaciones están siendo levantadas dentro del predio de las Fuerzas Armadas, específicamente de la Tercera División de Caballería con asiento en Curuguaty, y en el Destacamento de Frontera en la capital departamental.
Según Adriana Colman, directiva de la sucursal Curuguaty, los pedidos tardan en llegar, lo que dificulta mantener el stock suficiente para los clientes. Dijo que una carga de 20 mil litros por ejemplo solamente dura uno a dos días. El desabastecimiento es mucho mayor ahora, tras la aprobación de la ley de subsidio. Explicó que precisamente, en la jornada de hoy no tienen combustible en su estación, pero esperan que para un poco más tarde llegue la provisión.
Explicó que el problema radica en que el emblema estatal cuenta con 228 estaciones de servicios en todo el país, y solo tienen disponible 22 móviles para el transporte de los combustibles desde su central hasta las estaciones de servicios. Dicha cantidad es totalmente insuficiente para mantener el ritmo que se necesita para cubrir la demanda, y más ahora cuando las estaciones están abarrotadas de clientes que vienen detrás de los combustibles subsidiados.
En los 12 municipios restantes de Canindeyú solo operan los emblemas privados que finalmente a pesar de la importante diferencia de precio, terminan siendo la alternativa para los usuarios.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
