Cae supuesto jefe del PCC, conectado con el atentado en San Bernardino

El supuesto jefe del “cuadro de disciplina” del grupo criminal del PCC en la frontera, Elio Baldovino Ovelar Espinoza (47), alias “Titán”, fue detenido a las 14:20 de hoy, procedimiento que estuvo a cargo de agentes de Investigaciones de la Policía de Amambay que lo interceptaron cuando deambulaba por la calle 12 de Junio casi José de Jesús Martínez de esta capital departamental.

Cae supuesto jefe de disciplina del PCC conectado con el atentado en San Bernardino
Cae supuesto jefe de disciplina del PCC conectado con el atentado en San BernardinoMARTA ESCURRA

Conforme a la investigación policial, el marginal cuenta con órdenes de captura pendientes dictadas en el presente año por violación a la ley N° 1.340/88 De Drogas y de la Ley N° 4036/10 de arma de fuego en pieza, componentes, municiones, explosivos, accesorios y afines. Además de asociación criminal y otros delitos conexos.

La última orden de captura emitida contra Titán fue firmada por los fiscales Alicia Sapriza, Federico Delfino y Lorenzo Lezcano, todos de la Unidad Especializada Contra el Crimen Organizado, quienes investigan el atentado en el Anfiteatro José Asunción Flores de San Bernardino en enero pasado, durante el evento Ja´umina Fest.

De hecho, Titán ya está imputado en esa causa por asociación criminal, ya que supuestamente intermedió entre el ahora asesinado Marcos Ignacio Rojas Mora, alias Marcos Capital y Alcides de Jesús Peralta Villasboa, alias Ropero.

De acuerdo con la imputación del Ministerio Público, Marcos Capital recurrió a Titán para que éste le ordenara a Ropero que pagara por una carga de 18 kilos de cocaína.

Supuestamente, Ropero se molestó con Marcos Capital por ese hecho y en represalia organizó el atentado, de paso también para no tener que pagarle.

Siempre según la Fiscalía, Titán tenía ascendencia sobre Marcos Capital y Ropero porque estos dos también formaban parte de la facción criminal PCC. Sin embargo, Ropero habría mandado a matar a Marcos Capital sin la autorización de Titán y de ningún otro jefe del PCC por lo que ya estaría también decretado, es decir, marcado para morir.

Coincidentemente, Titán podría ser enviado preso a la Agrupación Especializada de Asunción donde también se encuentra recluido Ropero.

Enlance copiado

Lo
más leído
del día

01
02
03
04
05

Comentarios

Las opiniones y puntos de vista expresados en los comentarios son responsabilidad exclusiva de quienes los emiten y no deberán atribuirse a ABC, ya que no son de autoría ni responsabilidad de ABC ni de su Dirección ni de Editorial Azeta S.A.