Descartan problemas en provisión de gas en Paraguay

El presidente de la Cámara Paraguaya de Gas dijo no creer que haya “faltante” de gas en Paraguay, ante preocupaciones por la provisión de ese combustible en Argentina, que -al igual que Paraguay- se abastece de ese recurso de Bolivia.

https://cloudfront-us-east-1.images.arcpublishing.com/abccolor/NBRUHEZS4JCJ3JLQA7MZGBVEKI.jpg

Recientes preocupaciones en Argentina por la provisión de gas natural o licuado desde Bolivia, país que también abastece de ese recurso a Paraguay, han despertado alarma por la posibilidad de una escasez de ese tipo de combustible de uso casero y vehicular en nuestro país.

Sin embargo, en conversación con ABC Cardinal el sábado, el presidente de la Cámara Paraguaya de Gas, Pedro Balotta, dijo que considera improbable que haya un “faltante”, aunque reconoció que podría disminuir la cantidad de gas disponible si hay problemas de suministro en Bolivia.

Lea más: Gobierno argentino garantiza suministro de gas pese a inquietud de privados

Si bien dijo que “tenemos que ir tomando previsiones”, señaló que Paraguay tiene un contrato firmado con Bolivia para asegurar un año de provisión de gas.

Consultado sobre la posibilidad de que problemas de suministro a nivel regional tengan un impacto en el precio del gas en Paraguay, Balotta dijo que “evidentemente la escasez y la mayor demanda hacen que el precio se pueda perjudicar”, aunque dijo que de momento no hay un cambio inminente en los precios.

“Si nuestra fuente (Bolivia) empieza a tener dificultades, tenemos que ir a Argentina y un país desabastecido va a tener un costo mayor”, comentó.

Cinco aumentos y un descenso

Los últimos cambios en el precio del gas en Paraguay fueron un descenso en las tarifas de G. 500 para el gas de uso doméstico y G. 250 para el de uso vehicular en diciembre de 2021, y un aumento por los mismos montos en febrero de este año.

Previamente, el precio del gas aumentó cuatro veces durante 2021.

Enlance copiado

Lo
más leído
del día

01
02
03
04
05

Comentarios

Las opiniones y puntos de vista expresados en los comentarios son responsabilidad exclusiva de quienes los emiten y no deberán atribuirse a ABC, ya que no son de autoría ni responsabilidad de ABC ni de su Dirección ni de Editorial Azeta S.A.