Estudiantes protestaron frente al Cones y piden rehabilitación de carrera de Medicina

Estudiantes de Medicina de la Universidad María Serrana se manifestaron frente al Consejo Nacional de Educación Superior (Cones) exigiendo la rehabilitación de la carrera, que fue inhabilitada por supuestas irregularidades. Con pancartas, sostuvieron que no son alumnos “fantasmas”.

Estudiantes de la Universidad María Serrana se manifestaron frente al Cones.
Estudiantes de la Universidad María Serrana se manifestaron frente al Cones.Virgilio Vera, ABC Color

Con presencia importante de afectados, una de las voceras, Elizangela Neres, aseguró que sí hacen las prácticas y que la facultad tiene convenios actualmente. Citó, por ejemplo, hospitales de varias ciudades del departamento de Alto Paraná y de Coronel Oviedo, en Caaguazú.

La joven comentó que vienen estudiando desde hace seis años y piden respeto. Aguardan que la máxima instancia universitaria los escuche.

También expresó que son estudiantes regulares y que pretenden un plan de mejoramiento. Están muy molestos con la decisión tomada por el Cones la semana pasada.

“Hacemos lo que podemos”, dijo otra aspirante a médica

Dolida por lo que les está ocurriendo, Dahiana Escobar refirió que son muchos los que se sacrifican, pues dejaron a sus familias del interior para buscar un mejor futuro. Considera una injusticia lo que está pasando, debido a que la Universidad presentó toda la documentación, recalcó.

La protesta fue sobre la calle Cerro Corá casi Estados Unidos de Asunción, con el cierre de media calzada.

Carreras fueron inhabilitadas en Asunción y Ciudad del Este

El Consejo Nacional de Educación Superior (Cones) clausuró dos carreras de Ciencias Médicas de la universidad privada María Serrana.

La resolución se tomó luego de que esta casa de estudios intentara emitir unos 40 títulos a personas que no habían cursado materias.

Enlance copiado

Lo
más leído
del día

01
02
03
04
05

Comentarios

Las opiniones y puntos de vista expresados en los comentarios son responsabilidad exclusiva de quienes los emiten y no deberán atribuirse a ABC, ya que no son de autoría ni responsabilidad de ABC ni de su Dirección ni de Editorial Azeta S.A.