Nueva condena para un falso ingeniero de obras

Este artículo tiene 4 años de antigüedad
Éver Soto Uldera, estafador serial condenado.
Éver Soto Uldera, estafador serial condenado.

Un Tribunal de Sentencia dictó una nueva condena contra un falso ingeniero de obras que estafó a varias estrellas del deporte, aunque en este caso la víctima fue una paraguaya que vive en Estados Unidos y a la que le tenía que construir un edificio.

Se trata de Éver Soto Uldera, de 37 años, quien es un considerado estafador serial cuyas víctimas incluso están organizadas en un grupo de WhatsApp.

Lea más: Cae falso ingeniero por supuestas estafas a varias figuras del deporte

El Tribunal de Sentencia que lo condenó fue presidido por Victoria Ortiz e integrado por Nathalia Muñoz y Pedro Nazer.

La fiscala que llevó la causa es Sandra Fariña. El abogado querellante es Fernando Caballero Martínez.

Lea más: Juicio a falso ingeniero denunciado por múltiples estafas

Éver Soto Uldera fue penado con 4 años y 6 meses de cárcel por estafa, en un caso en el que resultó víctima la señora Bettina Antúnez, quien es una paraguaya que vive en Estados Unidos y ante quien el ahora condenado se presentó como ingeniero de obras, pese a no serlo.

El mismo utilizaba documentos de contenido falso como supuesto representante de una empresa constructora denominada Transchaco Emprendimientos SA (TESA).

Lea más: Quieren que quede preso

Éver Soto Uldera llegó a sacarle 25.000 dólares a la señora Antúnez para la construcción de un edificio de departamentos y salones comerciales en San Lorenzo.

Para cobrar el adelanto, el estafador falsificó documentos hasta de la Municipalidad de San Lorenzo, donde supuestamente estaba tramitando el permiso para iniciar las obras, pero después simplemente se esfumó.

Lea más: Culmina hoy otro juicio contra estafador serial

Exactamente lo mismo hizo con el exfutbolista Ricardo Tavarelli, a quien le ocasionó un perjuicio de G. 800 millones para la construcción de un complejo deportivo que nunca terminó.

De hecho, por el caso del Mono Tavarelli, Éver Soto Uldera también ya está condenado a 4 años, pero la pena aún no estaba firme hasta ayer, por lo que sigue eludiendo la prisión.

Lea más: Ratifican condena a un falso ingeniero

Soto registra por lo menos otras 20 víctimas a las que debe responder. Entre ellas, están por ejemplo el entrenador de fútbol Daniel Raschle y el futbolista José Ortigoza.