Nenecho dice que existen raudales porque entes gubernamentales no cumplen con sus deudas

La Municipalidad de Asunción emitió hoy un informe en el que alega que la existencia de raudales en importantes vías de nuestro país se debe a las deudas que mantienen entes gubernamentales, entre ellas por recolección de basura.

Baches  profundos y de gran tamaño en la avenida Mariscal López
Baches profundos y de gran tamaño en la avenida Mariscal López.Gentileza

Central está prácticamente en una crisis vial debido a la cantidad de avenidas y calles que quedaron destrozadas tras los últimos temporales que se registraron en el país. Peligrosos raudales se forman durante las jornadas de lluvia, llevándose todo a su paso y dejando grandes baches en el asfaltado.

Lea más: MOPC declara emergencia vial en Central por destrozos tras temporal

En el comunicado emitido en sus redes sociales, la Municipalidad de Asunción se defiende y dice que “podría” realizar trabajos de desagües pluviales " si es que” ciertos entes gubernamentales pagaran sus deudas, por ejemplo, por recolección de basura.

La administración al mando del Óscar “Nenecho” Rodríguez no encontró mejor manera de justificar su inacción ante la existencia de raudales y avenidas destruidas tras cada temporal, afirmando que de no ser por las deudas de los entes, los trabajos de desagüe pluvial, se hubiesen realizado.

El comunicado dice que “se podrían” hacer trabajos de desagüe pluvial en Ayala Velázquez, Aviadores del Chaco, San Antonio, Terminal, San Pablo y Bartolomé de las Casas, similar a las que se realizaron en la avenida Molas López.

“¿Una ciudad sin raudales es posible? Te dejamos una lista de lugares donde podríamos realizar obras como la de Molas López, si recibiéramos el pago de los organismos del Estado”, señala en Twitter la publicación de la Municipalidad.

Reacción ciudadana a posteo de la Municipalidad de Asunción

La ciudadanía manifestó su rechazo total ante tal afirmación y respondió la publicación de la Municipalidad, haciendo preguntas sobre, por ejemplo, el dinero recaudado de los impuestos.

“Esperá, esa deuda es por recolección de basura, ustedes ya percibieron dinero para desagües pluviales en forma de impuestos, ¿dónde está el dinero?”, escribió un usuario de Twitter.

“Trabajo sobre río Molas López, de que trabajo hablan?”, cuestionó otro ciudadano.

Los internautas rechazaron totalmente las justificaciones de la Municipalidad de Asunción que culpa a supuestas deudas la falta de trabajos que debían haberse realizado hace muchos años para evitar los “desastres” que ahora se pueden ver en la mayoría de las arterias de la capital y alrededores.

Enlance copiado

Lo
más leído
del día

01
02
03
04
05

Comentarios

Las opiniones y puntos de vista expresados en los comentarios son responsabilidad exclusiva de quienes los emiten y no deberán atribuirse a ABC, ya que no son de autoría ni responsabilidad de ABC ni de su Dirección ni de Editorial Azeta S.A.