Son más de 800 los guardiacárceles que se manifestarían exigiendo subsidio

El viceministro de Política Criminal, Daniel Benítez Romero, explicó que por decreto reglamentario, este año sólo cobrarían subsidio alimentario los guardiacárceles que cumplan 24 horas de guardia, por lo que los más de 800 que no cumplen con este horario amenazan con manifestarse el próximo lunes.

Daniel Benítez Romero, viceministro de Política Criminal
Daniel Benítez Romero, viceministro de Política CriminalGentileza

Luego de que funcionarios penitenciaros anunciaron que se manifestarán el próximo lunes debido a que este año no van a percibir el subsidio alimentario aquellos que no cumplen con una guardia de 24 horas, Daniel Benítez Romero, viceministro de Política Criminal, explicó la situación y adelantó que serían 864 personas las que no cobrarían.

“Con la aprobación del presupuesto general de gastos de la Nación del ejercicio fiscal 2022 y su decreto reglamentario, se había reglamentado que para el cobro de este beneficio, los agentes penitenciarios debían cumplir 24 horas de guardia y descansar 48 horas. Aquellas personas que no estén dentro de esta función no podían cobrar”, manifestó.

Lea más: Guardiacárceles incurren en actos de corrupción, pese a percibir beneficios

Es decir, aquellas personas que trabajan 12 horas un día y otro día no lo hacen, no podrán cobrar el subsidio.

“Los que hacen servicios de guardia son los que pueden cobrar esta bonificación, aquellos que están dentro del sistema penitenciario, como los que están en la parte administrativa no pueden cobrar este año. El presupuesto está para pagar, pero como existe ese impedimento legal, el Ministerio de Justicia no puede desembolsar y pagar este beneficio con las personas que no cumplen las 24 horas de guardia”, explicó.

Indicó además que son 563 son las personas que hacen la guardia de 24 horas y 864 las que no podrán percibir.

Enlance copiado

Lo
más leído
del día

01
02
03
04
05

Comentarios

Las opiniones y puntos de vista expresados en los comentarios son responsabilidad exclusiva de quienes los emiten y no deberán atribuirse a ABC, ya que no son de autoría ni responsabilidad de ABC ni de su Dirección ni de Editorial Azeta S.A.