Alvarenga pide también desafuero de Noguera

El diputado Eusebio Alvarenga (PLRA) insistió ayer en que además de la intervención de la administración de Juan Carlos Vera (ANR, cartista) en la Gobernación de Guairá también se vuelva a tratar “en algún momento, cuanto antes, el desafuero del colega Éver Noguera (ANR, oficialista)”.

Éver Noguera, diputado.
Éver Noguera, diputado.ABC COLOR

“Si hablamos de corrupción ejecutada por funcionarios públicos, traigo una vez más a colación la necesidad de que en nuestra cámara, en algún momento, volvamos a analizar el pedido de desafuero de un colega guaireño también (Éver Noguera), que está siendo investigado por hechos de corrupción”, dijo Alvarenga.

En varias ocasiones, además de respaldar el pedido de intervención a la gestión de Vera, también insistió con el desafuero de Noguera, coprocesado en el caso conocido como presunto desvío de fondos de la merienda escolar, durante la administración de la gobernación guaireña del actual senador Rodolfo Friedmann (ANR, oficialista).

Alvarenga, quien será miembro de la comisión para analizar la intervención, es guaireño y desde hace tiempo mantiene una disputa con los políticos colorados de su departamento.

En la sesión de la semana pasada, el diputado Walter Harms (ANR, cartista) ya había presionado a Noguera con volver a plantear su desafuero, en represalia a que solicitó la intervención de la gobernación guaireña. Noguera había sido blindado por sus colegas, pese al pedido de la Justicia de que se le retiren los fueros para que pueda someterse al proceso. A raíz de ello, su caso quedó estancado, mientras Friedmann chicanea para no llegar a juicio.

Enlance copiado

Lo
más leído
del día

01
02
03
04
05

Comentarios

Las opiniones y puntos de vista expresados en los comentarios son responsabilidad exclusiva de quienes los emiten y no deberán atribuirse a ABC, ya que no son de autoría ni responsabilidad de ABC ni de su Dirección ni de Editorial Azeta S.A.