Estados Unidos se compromete a luchar contra la corrupción en Paraguay, según carta dirigida a Abdo

Este artículo tiene 3 años de antigüedad
Anthony Blinken, secretario de Estado de Estados Unidos, envió una carta a Mario Abdo Benítez
Anthony Blinken, secretario de Estado de Estados Unidos, envió una carta a Mario Abdo BenítezAl Drago

A través de una carta dirigida al presidente de la República, Mario Abdo Benítez, el Departamento de Estado de Estados Unidos señala que busca trabajar para contrarrestar el autoritarismo, luchar contra la corrupción y fortalecer la democracia en Paraguay. La carta fue firmada por el secretario de Estado, Anthony J. Blinken.

Hoy se hizo conocida la carta que el presidente de la República, Mario Abdo Benítez, recibió por parte del gobierno de los Estados Unidos. Fue redactada el 10 de marzo de este año por Anthony J. Blinken, secretario de Estado de Estados Unidos, y demuestra el compromiso del Departamento de Estado de Estados Unidos en trabajos para contrarrestar el autoritarismo, luchar contra la corrupción y fortalecer la democracia.

Asimismo, Blinken agradece al mandatario paraguayo por haberse sumado al evento “Summit for Democracy”, realizado en diciembre del año pasado, en conjunto con el presidente estadounidense, Joe Biden, y más de 100 líderes mundiales.

Subrayó que la participación de Abdo contribuyó directamente a la defensa mundial de la democracia, “que sigue crucial a medida que confrontamos el autoritarismo y agresiones, ambos hoy en nuestro hemisferio y alrededor del mundo”.

La carta en el idioma inglés destaca las palabras del presidente de la República en el evento pasado con Biden: “En tu intervención oficial lograste demostrar la disminución de la seguridad en la democracia alrededor del mundo diciendo ‘la lucha por mantener el modelo democrático no es fácil, pero estoy seguro que estamos siendo llamados a reconstruir esta confianza’”, expresó Blinken en referencia a las palabras de Abdo.

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy

La carta dirigida al mandatario finaliza con una felicitación por el importante compromiso del Paraguay para fortalecer la democracia, no así por la lucha contra la corrupción, que se sabe es casi nula.