Avanza inmunización contra la influenza en Ayolas

AYOLAS. La aplicación de la vacuna contra la influenza avanza con normalidad en el Hospital Integrado de Ayolas. Responsables del área de vacunación anunciaron que recorrerán los barrios para llegar a una mayor cantidad de personas.

Jornada de vacunación en Hospital de Ayolas.
Jornada de vacunación en Hospital de Ayolas.Miguel Angel Rodríguez, ABC Color

La Lic. Zunilda Báez, manifestó que, desde la presente semana están suministrando dosis de la vacuna contra la influenza a niños y adultos. La participación de las personas es buena y cree que en los próximos días crecerá el número de inmunizados. Por el momento, la prioridad son niños, adultos mayores de 60 años, y todas aquellas que presenten enfermedades de base.

Por ese motivo y viendo que los padres no acercan a los niños al servicio de vacunación, desde la próxima semana una brigada de vacunadores estará recorriendo las casas en todos los barrios de Ayolas.

Además de la dosis contra influenza, también se suministra contra el Covid-19, cuando se acercan las personas a vacunar a sus hijos, se aprovecha y se le completa con la segunda o tercera dosis de la vacuna antiCovid.

El citado nosocomio, recibió 1.300 dosis de vacuna pediátrica contra la influenza, y de adultos 2.000 dosis.

Báez, también aclaró que no cuentan con AstraZeneca, pero aquellas personas que recibieron esta vacuna, pueden completar sus dosis con Pfizer, por lo que invitó a la ciudadanía a acercarse al vacunatorio para completar el proceso de inmunización.

Enlance copiado

Lo
más leído
del día

01
02
03
04
05

Comentarios

Las opiniones y puntos de vista expresados en los comentarios son responsabilidad exclusiva de quienes los emiten y no deberán atribuirse a ABC, ya que no son de autoría ni responsabilidad de ABC ni de su Dirección ni de Editorial Azeta S.A.