Acahay, sosiego y espiritualidad en un marco natural imponente

ACAHAY. Ubicada a 104 kilómetros de Asunción, Acahay se constituye en una de las mejores alternativas de turismo interno para pasar la Semana Santa en familia, compartir la espiritualidad, disfrutar de sus incomparables recursos naturales, vivir su rica historia, mientras el visitante se aloja en una de sus tranquilas y cómodas posadas .

Acahay invita a la reflexión y a desacelerar. Su encanto natural y su rica historia la convierten en un pueblo con encanto que vale la pena conocer.
Acahay invita a la reflexión y a desacelerar. Su encanto natural y su rica historia la convierten en un pueblo con encanto que vale la pena conocer.abc color

Uno de los atractivos con que cuenta este distrito, importante referente del turismo interno, es el imponente Cerro Acahay, considerado uno de los picos más elevados del país, con 568 metros sobre el nivel del mar. Se accede en cualquier tipo de vehículo hasta la hermosa cantera ubicada en la cabecera norte del cerro y hasta la Colonia Virgen de Fátima.

En medio de la serranía se encuentra un amplio lugar de estacionamiento sombreado, a metros se puede encontrar un puesto de venta de snacks, tereré y hierbas medicinales, así también una hermosa cancha de fútbol, a la vera de un arroyuelo que surca la serranía, entre oropeles, líquenes y helechos en paredones de piedras.

En el mismo lugar se encuentra el sendero de subida que conduce al mirador de la cima del cerro, desde donde se observan las ciudades del entorno, otras serranías y el lago Ypoá.

Cerro Verá

El Cerro Verá es otro de los encantos naturales con que cuenta el municipio. Se encuentra ubicado a unos 20 kilómetros de la ciudad, cerca de ruta asfaltada que conecta con La Colmena. Tiene 348 metros sobre el nivel del mar, es accesible y cuenta con una amplia planicie que sirve de mirador natural.

El portal de la ciudad y el puente de hierro en Arroyo Verde, con curvas y pendientes pronunciados, en medio del natural follaje, se constituyen en importantes atractivos para los visitantes. Así también, las casas coloniales en la zona urbana, la Iglesia Virgen del Rosario, el edificio comunal , las amplias plazas y clubes deportivos de la comunidad.

Dónde alojarse en Acahay

Algunas posadas disponibles para vivir una experiencia inmersiva en la apacible Acahay son:

  • Don Franzini (0991) 250058,
  • Posada Guía Verde (0983) 353774,
  • Posada Cerro Rape (0981) 597348,
  • Posada Ilde (0981) 105739 y
  • Centro Recreativo Oasis (0983) 477 580.

Martes Santo

El Martes Santo, el municipio inicia a las 7:00 la feria de productos de granja organizada por la Municipalidad local y la Dirección de Extensión Agraria (Deag). Al término de la feria habrá un chipa apo solidario. La producción va a ser distribuida a familias de escasos recursos.

Dicha actividad es organizada por la municipalidad local.

Enlance copiado

Lo
más leído
del día

01
02
03
04
05

Comentarios

Las opiniones y puntos de vista expresados en los comentarios son responsabilidad exclusiva de quienes los emiten y no deberán atribuirse a ABC, ya que no son de autoría ni responsabilidad de ABC ni de su Dirección ni de Editorial Azeta S.A.