Odisea para cargar combustible antes de la suba de precios de Petropar

Intentando ahorrar un poco para hacer frente a la Semana Santa, muchos conductores decidieron formar largas filas en estaciones de servicio del emblema Petropar, que hasta hoy mantienen dos de sus combustibles subsidiados. Desde mañana la petrolera estatal elevará el precio de sus hidrocarburos entre 750 a 2.000 guaraníes por litro.

Fila de vehículos en estaciones de servicio de Petropar.
Fila de vehículos en estaciones de servicio de Petropar.Gabriela González Escalada

El Congreso nacional derogó ayer la ley que concede un subsidio temporal a Petropar para mantener bajos los precios de los combustibles diésel tipo III ( G. 6.050) y la nafta de 93 octanos (G. 6.910).

Hoy el Poder Ejecutivo promulgó la derogación de la normativa, por lo cual los precios de dichos hidrocarburos pasarán desde mañana miércoles a G. 8.050 y G. 8.310, respectivamente.

La noticia no dejó otra opción a los conductores que aprovechar las últimas horas de este martes para buscar estaciones de servicio de Petropar con combustibles disponibles para la recargar y así ahorrar un poco de dinero.

En cuanto a Asunción se reportan largas filas en las estaciones de servicio de Petropar ubicadas sobre las calles Alberdi y Piribebuy, como también en la que se encuentra sobre la avenida Gral. Bernardino Caballero y Teodoro S. Mongelós.

En conversación con ABC TV, muchos conductores repudiaron los altos costos del combustible que los obliga a pasar por esta odisea, más estando en plena Semana Santa.

Los precios desde este miércoles

El diésel tipo 3 pasará a costar 8.050 guaraníes, un aumento de 2.000 guaraníes. El diésel “Mbarete” costará 9.670 guaraníes, un aumento de 1.350. La nafta “Aratiri” (97 octanos) costará 9.590 guaraníes, un aumento de 750. La nafta “Oikoite” (93 octanos) pasará a costar 8.310 guaraníes, un aumento de 1.400. La nafta “Kape” (88 octanos) costará 7.700 guaraníes, un aumento de 840.

Enlance copiado

Lo
más leído
del día

01
02
03
04
05

Comentarios

Las opiniones y puntos de vista expresados en los comentarios son responsabilidad exclusiva de quienes los emiten y no deberán atribuirse a ABC, ya que no son de autoría ni responsabilidad de ABC ni de su Dirección ni de Editorial Azeta S.A.