Actualmente solo dos empresas prestan servicio en el Bajo Chaco: La Chaqueña (Línea 5) y Villa Hayes (Línea 46), pero esta última hace tiempo que dejó de funcionar de manera regular e incluso en varias ocasiones se denunció el pésimo servicio; es más, la empresa Línea 46, propiedad de las familias del exsenador Octavio Gómez y del exdiputado Nardi Gómez, está en proceso de declaración en quiebra.
Los pobladores de Villa Hayes, Benjamín Aceval y José Falcón solicitaron por escrito a la Junta Municipal de sus localidades que se haga el pedido formal al Viceministerio de Transporte y los intendentes Alberto López (Villa Hayes), Pedro Ortiz (Benjamín Aceval) y Delia Ramírez (José Falcón), en conjunto con los presidentes de las juntas municipales, solicitaron una reunión técnica con el viceministro Víctor Sánchez para poder dar a conocer la odisea que pasan los usuarios del transporte.
La nota fue presentada el pasado 11 de abril y aguardan la respuesta del viceministro, indicó la concejal de Villa Hayes Ema Gaona (PLRA).
“La Chaqueña nomás suele hacer el itinerario, pero no cumple tan bien; muchas veces debemos caminar todo el centro y salir hasta la Transchaco para poder irnos a Asunción. La frecuencia también es de 40 o 60 minutos y si te pasa.. ya perdés el día”, se quejó una usuaria.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
