Colgados de la “estribera”: los pasajeros, tratados como carga

Este artículo tiene 3 años de antigüedad
Las personas deben esperar más de 30 minutos todos los días para tomar un bus, que encima, llega repleto
Las personas deben esperar más de 30 minutos todos los días para tomar un bus, que encima llega repletoGentileza

Las paradas llenas, las reguladas y los buses repletos de personas que viajan colgadas de la “estribera” siguen siendo los ejemplos diarios de que el sistema de transporte público no mejoró ni pretende hacerlo. Los pasajeros lamentan la situación y “esperan” que el precio del pasaje no suba, tal como ocurrió con el combustible y los productos de la canasta familiar.

La ciudadanía madruga para recibir un sistema de transporte público pésimo. Esta mañana muy temprano, en un recorrido realizado por un equipo periodístico de ABC Color en la zona de Cuatro Mojones se constató que el caos vehicular y la cantidad de personas que aguardaban en las paradas de ómnibus confirman que las reguladas denunciadas hace semanas por los pasajeros del transporte público continúan.

Lea más: Ley que debía penalizar reguladas de buses es “letra muerta”, sostienen

Colectivos repletos, pasajeros colgados y paradas llenas: este es el panorama diario en las principales avenidas del país. Con el aumento del precio del combustible, la cantidad de usuarios del transporte público es aun mayor. Los ciudadanos lamentan las largas esperas y las pésimas condiciones en que deben viajar, según reportó el periodista Luis López.

“Hace media hora que estoy esperando colectivo. Todos los días es lo mismo, es una locura. Otro tema es el de los tapabocas, que aunque se siga recomendando utilizar, la gente ya dejó de usar dentro del bus”, señaló Rocío, una usuaria del transporte público.

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy

“Acá suelo esperar hasta 40 minutos. Subió el precio del combustible y ojalá no suba el precio del pasaje”, añadió.

Lea más: Regulada de buses: usuarios del transporte público siguen sufriendo largas esperas

“Estoy esperando hace 20 minutos la Línea 47 que me lleva a IPS, pero vienen llenos los buses y no me paran. Tenemos cita en IPS y si llegamos tarde perdemos nuestro turno”, lamentó doña Evita, otra usuaria.

Hace semanas que la ciudadanía reporta reguladas, por lo que debe esperar más de 30 minutos para tomar un colectivo, que encima llega repleto. Indignadas, cansadas y sin opciones, las personas deben subir a esos buses y viajar apretadas, colgadas y hasta arriesgando sus vidas con tal de llegar a destino.

Tanto los empresarios como el Ejecutivo hacen caso omiso al reclamo de los pasajeros, mientras sube el precio del combustible y los camioneros amenazan con cerrar las principales vías del país.