Faltan especialistas en IPS de Ayolas

AYOLAS. La falta de especialistas en diferentes áreas es la principal necesidad en el Hospital del Instituto de Previsión Social (IPS) que funciona de manera integrada con el Ministerio de Salud Pública en Ayolas.

IPS Ayolas
IPS AyolasMiguel Angel Rodríguez, ABC Color

Escasez de especialistas en cardiología, anestesista pediátrica, oftalmológico. El problema está en que estos profesionales al salir al interior ganan lo mismo que en la capital, y por eso prefieren no salir y quedarse cerca de sus casas y porque tienen más oportunidades laborales en sus áreas, explicó el doctor Ramón Salinas, director del Hospital Integrado de Ayolas.

Seguidamente, dijo que en el área de clínica médica, cirugía, pediatría, odontología, obstetricia, enfermería están bien, después de que pase más las medidas tomadas para hacer frente a la pandemia, se realizará una redistribución de los funcionarios para mejorar el servicio.

Con relación al lote de medicamentos, dijo que por lo general están completos, pero no niega que existan faltantes, pero es porque tampoco se consigue a nivel central o porque hay retrasos en las licitaciones o demoras en las entregas.

En el nosocomio se cuenta con tres unidades de ambulancia, una pertenece al MSP, una está en el taller por mantenimiento y la otra está operativa.

La infraestructura edilicia está siendo remodelada en los diferentes sectores. También se está terminando de construir el área que será destinada para el funcionamiento de seis sillas de hemodiálisis. Este servicio se sumará al de Unidad de Terapia Intensiva. Además, se tiene la intención de construir más consultorios para atención de los pacientes.

En los próximos días se habilitará un área materno-infantil y maternidad para poder mejorar las atenciones en estas áreas.

Patricia Cañete, quien permaneció internada por 24 horas a causa de una molestia renal, indicó que en el hospital no hay Ibuprofeno, Ztamol, tampoco medicamentos para la presión.

“No hay nada de remedio, con decirte que ni aspirina se encuentra en las farmacias”, expresó Cañete.

Enlance copiado

Lo
más leído
del día

01
02
03
04
05

Comentarios

Las opiniones y puntos de vista expresados en los comentarios son responsabilidad exclusiva de quienes los emiten y no deberán atribuirse a ABC, ya que no son de autoría ni responsabilidad de ABC ni de su Dirección ni de Editorial Azeta S.A.