Camioneros convocan a asamblea para analizar nuevas medidas de fuerza

Tras la postergación del tratamiento del proyecto de ley que habilita a Petróleos Paraguayos (Petropar) a adquirir gas natural y combustibles sin intermediarios, los camioneros abandonaron la sede del Congreso y anunciaron que harán una asamblea para establecer nuevas medidas de fuerza a fin de presionar por la aprobación de la normativa. No descartan nuevos cierres y bloqueos de rutas.

https://cloudfront-us-east-1.images.arcpublishing.com/abccolor/DV3AZOJZZVA7RHJZDGTTMRKHTY.JPG
ABC COLOR

Durante la sesión de este jueves de la Cámara Alta, quedó postergado el tratamiento de la ley sobre la compra sin intermediarios de combustibles por parte de Petropar y tras esto, los camioneros y sindicalistas de la petrolera estatal, que se encontraban la sede del Congreso, abandonaron el recinto “decepcionados”, puesto que consideraban que el documento iba a recibir media sanción de los senadores.

Al abandonar la sede del Poder Legislativo, Gerardo Parodi, representante del sindicato de Petropar, señaló que tanto los camioneros como los dirigentes de los demás gremios que apoyan el proyecto de ley, realizarán una asamblea para definir las nuevas medidas de fuerza que implementarán para presionar al Gobierno.

Conforme señaló, no descartan las posibilidades de nuevos bloqueos y cierres de rutas, aunque no indicó si dichas medidas de fuerza iniciarán hoy mismo o esperarán hasta la próxima semana.

Lea más: Defensa de camioneros procesados por extorsión insiste en ver evidencias de Fiscalía

“Realmente estamos muy decepcionados, la ciudadanía se tiene que enterar, porque buscamos que esto se transparente y queríamos que esto salga hoy, porque hay mucha gente en la calle (camioneros)”, acotó.

Indicó, que llamó la atención que el estudio de la ley se haya postergado ya que el presidente del Senado, Óscar “Cachito” Salomón se había comprometido a apoyar el proyecto. “Creemos y confiamos que es la vía para que esto se transparente. Nos llama la atención que hoy el Congreso postergue por ocho días más”, manifestó.

No le sorprende la actitud de los senadores

Por su parte, Juan Villalba, dirigente camionero, expresó que la actitud de los senadores, que se comprometieron a apoyar el proyecto de ley pero finalmente decidieron postergar su tratamiento, no le sorprende. También indicó que están en alerta porque temen la intromisión de la “mano negra” del empresariado.

Igualmente, comentó que es momento que los políticos conozcan el “peso de los campesinos y clase trabajadora.

Lea: Camioneros ya se movilizan y permanecen expectantes

Según señaló, esta tarde o mañana viernes se darán a conocer las resoluciones asumidas por los dirigentes camioneros, que no descartan nuevos cierres de rutas.

En ese contexto, comentó que también tendrá una reunión con dirigentes campesinos que se sumarían a las movilizaciones.

Más info: Proyecto de ley que penaliza cierres de rutas es nefasto, según CNT

Tratamiento de la ley fue postergado

Sobre tablas, este jueves, el senador Ramón Retamozo pidió el tratamiento de la ley de adquisición de combustibles sin intermediarios, pero posteriormente, el senador Enrique Bacchetta, pidió que el debate se postergue y el texto sea remitido a las diversas comisiones, para un análisis más amplio.

Enlance copiado

Lo
más leído
del día

01
02
03
04
05

Comentarios

Las opiniones y puntos de vista expresados en los comentarios son responsabilidad exclusiva de quienes los emiten y no deberán atribuirse a ABC, ya que no son de autoría ni responsabilidad de ABC ni de su Dirección ni de Editorial Azeta S.A.