Camioneros descartan cierre de rutas en Canindeyú y anuncian traslado a la Capital

CURUGUATY. Dirigentes de los trabajadores del volante descartaron bloquear rutas en el departamento de Canindeyú; sin embargo, anunciaron que se trasladarán masivamente a la capital del país para plegarse a la medida de fuerza que llevan adelante sus pares contra el alto precio de los combustibles y la criminalización de los cierres de ruta, a través de la “ley Riera”.

Camioneros de Canindeyú no cerrarán ruta, pero se dirigirán a Asunción.
Camioneros de Canindeyú no cerrarán ruta, pero se dirigirán a Asunción.

Luego de una serie de indefiniciones y anuncios de bloqueos de la ruta PY03 que no se concretaron, ahora los camioneros desistieron definitivamente de seguir con la manifestación tanto en la rotonda de Curuguaty como en otros puntos del departamento de Canindeyú.

Cristian Sarubi, uno de los dirigentes de la Asociación de Transportistas de Curuguaty (Asotcur), confirmó que no se bloqueará la vía en la rotonda de la ciudad y que la decisión adoptada es el traslado masivo de los camioneros a Asunción para sumarse a la medida de fuerza. Tampoco está previsto realizar cierres en otros puntos tradicionales como Cruce Carumbey y km 5 de Salto del Guairá.

El líder de los trabajadores del volante señaló que el alto precio de los combustibles sigue siendo el principal reclamo del sector, pero la protesta también es contra la criminalización de las manifestaciones en rutas (”ley Riera”) y a favor de la aprobación de una ley que permita a Petropar adquirir combustibles a menor precio.

Enlance copiado

Lo
más leído
del día

01
02
03
04
05

Comentarios

Las opiniones y puntos de vista expresados en los comentarios son responsabilidad exclusiva de quienes los emiten y no deberán atribuirse a ABC, ya que no son de autoría ni responsabilidad de ABC ni de su Dirección ni de Editorial Azeta S.A.