Marito sobre candidatura a ANR: “No hay nada todavía”

El presidente Mario Abdo Benítez señaló este jueves que “no hay nada todavía” con respecto a si pugnará por la presidencia de la Junta de Gobierno de la ANR. Desde su entorno señalaron esta mañana que el mandatario “muy pronto” oficializaría su candidatura.

Horacio Cartes (izq.) y Mario Abdo  sellaron públicamente su unidad en el  aniversario de la ANR, el 11 de setiembre pasado.
Mario Abdo podría enfrentar a Horacio Cartes (i) por el cargo a presidente del Partido Colorado.Archivo, ABC Color

El titular del Congreso, Óscar “Cachito” Salomón, reveló esta mañana a ABC Cardinal que desde el entorno del presidente Mario Abdo Benítez manifestaron que este presentaría muy pronto su candidatura para la Junta de Gobierno de la Asociación Nacional Republicana (ANR). “Esa noticia la vamos a tener a corto plazo”, sostuvo, aunque no pudo precisar cuándo.

Fuentes de ABC consultaron esta mañana a Abdo Benítez cuándo podría definir si pugnará por la presidencia del Partido Colorado, a lo que respondió: “No hay nada todavía”.

En diciembre del año pasado, el Presidente había anunciado que habría novedades sobre este tema en marzo del 2022. “En marzo recién vamos a divertirnos”, manifestó en aquella ocasión ante las especulaciones, pero hasta el momento no hay definición.

Lea más: Abdo sobre eventual candidatura a ANR: “En marzo recién vamos a divertirnos”

Urgen candidatura de Abdo Benítez

Desde el movimiento oficialista Fuerza Republicana urgen que el jefe de Estado defina cuanto antes su candidatura, ya que -indican- dilata la conformación de otras postulaciones electorales, como la conformación de la lista para el Senado.

El vicepresidente y precandidato a la presidencia por el oficialismo para el 2023, Hugo Velázquez, había señalado que el Abdo Benítez definiría en este abril si presenta su candidatura para presidir la ANR.

Lea más: Urgen definición de Abdo Benítez sobre su candidatura a la ANR

En caso de oficializar candidatura, el actual mandatario deberá enfrentar -principalmente- al aspirante de Honor Colorado, justamente el líder de dicho movimiento y expresidente de la República Horacio Cartes.

Enlance copiado

Lo
más leído
del día

01
02
03
04
05

Comentarios

Las opiniones y puntos de vista expresados en los comentarios son responsabilidad exclusiva de quienes los emiten y no deberán atribuirse a ABC, ya que no son de autoría ni responsabilidad de ABC ni de su Dirección ni de Editorial Azeta S.A.