Camioneros decidieron permanecer al costado de la ruta en San Pedro

GUAYAYBI. Los camioneros y representantes de otras organizaciones que se encuentran en movilización en esta parte del departamento de San Pedro decidieron permanecer al costado de la ruta durante este fin de semana mientras esperan el tratamiento de sus reivindicaciones en el Parlamento relacionados al tema de combustible y el rechazo del proyecto de ley Riera. Señalaron que durante estos días no habrá cierre de ruta en la zona de la Calle 6 Mil de Guayaybi y Cruce Guaica de San Estanislao.

Camioneros decidieron permanecer al costado  de la ruta en San Pedro
Camioneros decidieron permanecer al costado de la ruta en San Pedro

Esta decisión fue anunciada por una de las participantes de la movilización a través de una asamblea realizada. Aurora Samaniego aseveró que los manifestantes decidieron permanecer en vigilia al costado de la ruta hasta que el Gobierno Nacional tome alguna decisión favorable a sus reclamos.

Cabe recordar que en el transcurso de los últimos días se registraron algunos hechos graves en la jurisdicción de la rotonda de la Calle 6 Mil Defensores del Chaco de este municipio que fueron denunciados en la Policía Nacional y el Ministerio Público. El primer suceso se produjo en uno de los piquetes ubicado a poca distancia del cruce donde un conductor de apellido Velázquez, que venía de la zona de Curuguaty, denunció que su vehículo fue atacado con palos por integrantes de un grupo de personas que se encontraban en el sitio.

El segundo episodio tuvo como víctima al joven Guillermo Duarte de la colonia Toro Piru de este distrito. Este comunicó a la policía que, cuando se encontraba varado en la ruta en la jurisdicción de la Calle 2 mil de la ruta Py08, un proyectil presumiblemente de una pistola 9mm impactó por el parabrisas de su rodado efectuado por desconocidos.

Con respecto a estos dos casos registrados en este sector del departamento de San Pedro, el jefe de Prevención y Seguridad de la policía, comisario Raúl Cardozo informó que los agentes policiales se encuentran trabajando para tratar de identificar a los presuntos responsables. Añadió que, por el momento, no se tiene muchas evidencias para individualizar a los sospechosos.

Enlance copiado

Lo
más leído
del día

01
02
03
04
05

Comentarios

Las opiniones y puntos de vista expresados en los comentarios son responsabilidad exclusiva de quienes los emiten y no deberán atribuirse a ABC, ya que no son de autoría ni responsabilidad de ABC ni de su Dirección ni de Editorial Azeta S.A.