Temporal causó numerosos perjuicios en Santaní y Guayaybí

SAN ESTANISLAO. Un fuerte temporal registrado anoche en este sector del departamento de San Pedro provocó cuantiosos perjuicios a varias familias de este municipio y parte de Guayaybí. Al menos 20 casas quedaron destechadas y una institución educativa también fue afectada.

Numerosas casas terminaron destechadas y frondosos árboles destruyeron viviendas y cableados de la Ande en Santaní y Guayaybi.
Numerosas casas terminaron destechadas y frondosos árboles destruyeron viviendas y cableados de la Ande en Santaní y Guayaybi.Sergio Escobar Rober, corresponsal

Los reportes preliminares señalan que el fuerte viento destechó unas 20 casas en algunas comunidades rurales de San Estanislao y Guayaybí, aunque no se descarta que esta cantidad pueda ir aumentando a medida que los afectados vayan informando de la situación.

Además de las viviendas que fueron alcanzados por el fuerte viento, algunos barrios quedaron sin el servicio de energía eléctrica por la avería de las líneas de transmisión de la Administración Nacional de Electricidad (ANDE) debido a la caída de frondosos árboles.

En estos momentos, efectivos de la Policía Nacional y funcionarios municipales se encuentran trabajando en el relevamiento de datos, para informar a las instancias correspondientes, según informaron desde la Comisaría 8ª de San Estanislao.

Una escuela afectada

Asimismo, se tuvo conocimiento de la destrucción parcial del local de una institución educativa, se trata de la Escuela San Roque, que está ubicada en la Compañía Itay de esta jurisdicción.

Las comunidades más afectadas por el fenómeno natural, según datos preliminares, serían Guaica, Tacuara, Calle 40, Soto Cue y Santa Rosa’i, todas de la zona de Santaní.

Enlance copiado

Lo
más leído
del día

01
02
03
04
05

Comentarios

Las opiniones y puntos de vista expresados en los comentarios son responsabilidad exclusiva de quienes los emiten y no deberán atribuirse a ABC, ya que no son de autoría ni responsabilidad de ABC ni de su Dirección ni de Editorial Azeta S.A.